Un tipo se abrocha el cinturón después de violar a una joven que se tapa la cara de vergüenza y asco. Sensaciones muy desagradables transmite esta fotografía en gris con el texto: "Gracias guapa. No me denuncies por violarte y yo no te denunciaré por abortar. Lo tuyo son 6 años más".
Al parecer tiene por fin único desacreditar a la asociación "Derecho a Vivir" cuyo logo (corazón blanco sobre fondo rojo) aparece en la parte inferior, y en general a los pro-vida, pintándolos como unos desalmados. Quizá quieran dar a entender que tal asociación y el Ministerio de Justicia están, digamos, conchabados, a pesar de las continuas quejas de este grupo por la próxima e insuficiente ley del aborto.
Sea lo que fuere, estas son las penas de la legislación penal vigente, para que cada uno saque sus conclusiones después de advertir que las palabras de la desgraciada imagen son un embuste:
1) Agresión sexual sin penetración: prisión de 1 a 5 años (artículo 178 del Código Penal, en adelante C. P.). De 5 a 10 si concurren las circunstancias del art. 180.
2) Agresión sexual con penetración (violación): prisión de 6 a 12 años (artículo 179 C.P.). De 12 a 15 con las circunstancias del art. 180.
3) Aborto practicado por la madre o con su consentimiento fuera de los casos permitidos por la ley: multa de 6 a 24 meses (artículo 145).
4) Aborto practicado por alguien distinto de la madre pero con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la ley: prisión de 1 a 3 años (art. 145 C. P.).
5) Aborto practicado por alguien distinto de la madre y sin su consentimiento: prisión de 4 a 8 años (artículo 144 C. P.).
5) Aborto practicado por alguien distinto de la madre y sin su consentimiento: prisión de 4 a 8 años (artículo 144 C. P.).
6) Homicidio: prisión de 10 a 15 años (art. 138 C. P.).
7) Asesinato: prisión de 15 a 20 años (art. 139 C. P.), que puede alcanzar la horquilla de 20 a 25 años si concurren dos o más de las circunstancias previstas en el precepto citado.
Asumiendo que un niño concebido pero aún no nacido es, en efecto, un niño, ¿quién merece más pena, quien viola a la madre o quien asesina al niño?
Espero sinceramente, que este artículo al menos haya sido escrito por una mujer. Aunque asumo que no ha sido así.
ResponderEliminarLa ignorancia no entiende de vergüenza.
Pues no, ha sido escrito por mí, qué le vamos a hacer. Pero muchísimas mujeres están de cuerdo con él, no se preocupe.
EliminarEn efecto, la ignorancia es así de arrojada. Decir que la mujer será castigada con 6 años más de prisión que un violador, cuando el aborto practicado por ella o con su consentimiento no se castiga ni siquiera con pena privativa de libertad... Hay que ser bastante mentiroso y malintencionado.
¡Un saludo!
Hablan de "nosotras decidimos"y los dos casos de abortos que conozco las dos mujeres querían tener a sus hijos, pero los novios no. Valiente artículo... y además es curioso que tosod los que estan a favor del aborto ya han nacido eh?
Eliminar¡Sí! ¡Han nacido todos!
EliminarSi los vientres fueran de cristal, nadie abortaría...
Es una tragedia añadida que a las mujeres se las fuerce a abortar. Un hombre que fuerce, induzca, anime o aplauda con sus gestos, palabras o silencios a una mujer a abortar, simplemente deja de ser un hombre. Las secuelas físicas y psicológicas de las mujeres todos las conocemos. Y a ello se añadirá un comprensible odio hacia quien la forzó.
¡Muchas gracia por tu comentario y un cordial saludo!
Si el violador no merece pena de muerte, ¿por qué el bebe si?
ResponderEliminarNo cabe duda de que tiene que ser muy duro , pero matar a un niño no es la solución.
Quien escribe esto, es una mujer.
En efecto, creo que la pena de muerte no es la solución, pero el aborto menos. En este último caso, sí se mata a un inocente.
EliminarGracias por su comentario, hermana. Justo el día en que nace un niño, un niño que es Dios...
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
¡Que Dios le bendiga y Su Santísima Madre la proteja con su manto!