Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los dos Papas de la Beata Ana Catalina Emmerick

Desde la renuncia del Papa Benedicto XVI han cundido por internet varias profecías falsas o manipuladas. Tienen por objetivo atacar la legitimidad del Papa Francisco o hacer sospechar seriamente de ella. Uno de tales bulos tiene al parecer por autora a la Beata Ana Catalina Emmerick.

Este es el texto que prende por la red con más o menos modificaciones o añadiduras. Lo extraigo de la página web de Alberto Villasana, apocalíptico de baratillo y charlatán a tiempo completo (recordemos que según su perspicaz ojo de periodista, la renuncia del Papa Emérito es inválida):

“Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuán funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.

Y este es el texto en toda su extensión extraído de Visiones y Revelaciones Completas editadas en 5 tomos por Ciudadela Libros el año 2012 para Intereconomía, tomo I, páginas 271 a 274. Las palabras en cursiva y en paréntesis son aclaraciones del editor.

Visión de 13 de mayo de 1820.

"En la pasada noche, desde las once a las tres de la mañana, he visto un cuadro maravilloso de dos iglesias y de dos Papas, y de un extraordinario número de cosas antiguas y nuevas. Lo que aún recuerdo lo contaré como me sea posible. Vino, pues mi Ángel Custodio que yo debía ir a Roma y llevar al Papa dos cosas. No sé ya cuáles cosas fueron; será voluntad de Dios que ya no lo sepa. Yo respondí: "¿Cómo puedo viajar tan lejos si estoy enferma?" Pero cuando me dijeron que había de llegar felizmente, no opuse ya dificultades. Había delante de mí un coche maravilloso, delgado, con dos ruedas; la carrocería estaba pintada de rojo con borde blanco. No vi caballos. Fui colocada muellemente en aquel coche y entre tanto vi a un niño blanco como la nueve y luminoso que cerniéndose en el aire de un lado venía hacia mí y se colocó a mis pies en el coche. Este niño me hizo recordar el niño vestido de verde de la paciencia. Era extraordinariamente amable y dulce y todo transparente y me fue dado por compañero para consolarme y curarme. Aquel coche era muy sutil y liso, de modo que pensé que me caería resbalando en él. Empezó a moverse sin ayuda de caballo alguno. Vi a un hombre resplandeciente que nos precedía. El viaje no fue largo; con todo, pasamos por muchas montañas y comarcas y también sobre varias extensiones de agua. Cuando llegamos, reconocí Roma y estuve junto al Papa. No recuerdo ya si él estaba rezando o dormía. yo tenía que decirle o darle dos cosas, y supe que tendría que volver para decirle una tercera cosa. Tuve después una visión maravillosa.

He visto de repente Roma en los tiempos antiguos y he visto a un Papa (Bonifacio IV, año 608) y a un emperador del cual no sé el nombre (Focas). Yo no podía reconocer ya las calles y los lugares de la ciudad: todo estaba cambiado y diverso era también el oficio divino, aunque vi que era católico. He visto un vasto edificio redondo como una cúpula. Era un templo de ídolos, lleno de bellas estatuas y de imágenes de aquellos dioses. No tenía ventana alguna, pero en el techo curvado y vacío había una abertura y sobre él un artificio para impedir que penetrase lluvia. Parecía como si allí se hubiesen reunido las imágenes de todos los ídolos existentes. Estaban en toda clase de posiciones y muchas de ellas eran bellísimas. Había también imágenes de cosas bien curiosas: así, por ejemplo, vi dentro ciertos gansos que ellos honraban. En medio de aquel templo de ídolos surgía un palco alto, en forma de pirámide, todo cubierto de imágenes. No se celebraba allí ningún culto idolátrico, pero todo se había conservado en la misma forma que estaba antes.

He visto enviados del Papa Bonifacio dirigirse al emperador para obtener la transformación del templo en una iglesia cristiana. Oí distintamente su respuesta, esto es, que el Papa debía dejar intactas aquellas antiguas imágenes de los ídolos y ponerles la cruz encima, que el emperador haría esa cruz y la honrará con los más grandes honores. Ese proyecto me pareció muy simple y sin malicia. He visto volverse los enviados Y Bonifacio comenzó a pensar cómo podría en alguna manera satisfacer la voluntad del emperador. Después, mientras él reflexionaba, he visto a un simple y piadoso sacerdote estar en oración delante de la cruz. Llevaba una larga y amplia vestidura que tenía posteriormente un arrastre. He visto también a su lado a un ángel, que luego se levantó y fue a donde estaba el Papa Bonifacio y le dijo que no consintiera en la voluntad del emperador. He visto a los enviados ir de nuevo a la corte, y cómo el emperador accedió a que el templo fuese vaciado. He visto acudir la gente del emperador y cómo muchas de las estatuas e imágenes idolátricas fueron quitadas y llevadas a la ciudad imperial; muchas sin embargo, quedaron en Roma. He visto también la ceremonia de la consagración del templo; todos los santos mártires estaban con María allí presente. El altar no fue colocado en el medio, sino apoyado contra el muro. He visto más de treinta coches, cargados de santos huesos y reliquias, ser puestos en aquella iglesia. Muchas de estas reliquias fueron incrustadas en las paredes; otras se podían ver, pues en los muros había aberturas redondas delante de las cuales había un cristal como defensa.

Después que vi este cuadro en sus más pequeñas circunstancias, vi al Papa actual y vi cómo debajo de él surgía en Roma otra iglesia oscura (la capilla de la legación protestante).

Estaba esta iglesia colocada en un vasto palacio antiguo semejante a una casa de consejo municipal y tenía delante columnas. No he visto en esta iglesia ningún altar y ninguna cosa sagrada. He visto solamente bancos y en medio un púlpito. Allí sólo se predicaba y se cantaba; ninguna otra cosa se veía dentro. Había poquísima gente. He visto una maravillosa comedia. Cada uno de los circunstantes extrajo del pecho un ídolo y se lo puso delante y lo adoró. Parecía como si cada uno extraía su propia pasión bajo la forma de una negra nubecilla y que apenas esta había salido fuera, tomaba una forma determinada: eran todas figuras como aquellas que yo había visto pendiendo del collar de la falsa esposa en la mansión de bodas, esto es, toda clase de figuras de hombres y animales. El dios de unos era bastante encrespado y ancho, abría muchos brazos y quería atrapar y devorar todo. El dios de otros era pequeño y encogido. Otro tenía sólo un tronco pequeño de madera, torcido y contrahecho. Un cuarto tenía por dios una bestia fea. Un quinto sólo un bastón largo. Lo más maravillosos es que estos ídolos llenaban todo el espacio y que esa iglesia, aunque poco frecuentada, estaba tan llena de ídolos que no se encontraba lugar vacío. Apenas terminó la función cada ídolo entró de nuevo allí de donde había salido y solía habitar. La casa entera era negra y oscura, y todo cuanto allí sucedía, oscuro y negro.

Entonces me fue mostrada también una comparación de los dos Papas, del verdadero y de este, y de este y de aquel templo. Me duele haber olvidado los números y datos; me fue dicho y mostrado cuán débil era el verdadero Papa (en los principio) y cuán desprovisto de ayuda estaba; pero fuerte en la voluntad para derribar tantos ídolos (supe el número de ellos) y tantos falsos cultos y reunirlos a todos en uno verdadero. Por el contrario, cuán fuerte por el número de adeptos, pero débil de voluntad era este Papa (o jefe de secta) pues había dejado al único y verdadero Dios y al solo y legítimo culto, permitiendo que se cambiasen en tantos ídolos y tantos falsos cultos, y habiéndose erigido ese falso templo.

Me fue mostrado cómo aquellos paganos humildemente adoraban a otros dioses, además de los suyos propios, y cómo en su simplicidad, habían querido tomar también el culto de un Dios único, de la Santísima Trinidad, y cómo el culto de los paganos era mejor que el culto de estos sectarios, los cuales se adoran a sí mismos en miles de ídolos y con todos ellos no dejan ningún lugar ala adoración pura del Señor. Todo esto yo lo he visto en números y con exactitud en aquellos tiempos primeros, que eran de reunir y de crecer, mientras ahora son de destruir y disipar. En la totalidad de la visión era más ventajosa la escena de los tiempos antiguos que la de estos tiempos. He visto también cuán  perniciosas serán las consecuencias de esta pseudo-iglesia. La vi crecer, y vi muchos herejes de toda condición ir hacia Roma y establecerse allí."

Y aquí se cierra la visión de 13 de mayo de 1820. La siguiente es de 31 de agosto del mismo año.

Como se ve no se trata de una de sus visiones escatológicas, que ya se agrupan en otras partes sus obras (tomo II) y que resultan de lo más interesantes, sino de la situación de pugna entre la Iglesia Católica y  el protestantismo, con el jefe de secta al que la Beata de Dülmen llama también Papa y que contrapone al Sucesor de Pedro.

El texto que corre por internet convenientemente reducido ES UNA MANIPULACIÓN de gente que se aprovecha de la buena fe de los fieles para vender libros, justificar sus postulados y causar temor. Además de provocar a la desobediencia.

Es fácil ir escogiendo frases de alguien para hacerle decir lo que uno quiere. Fácil y burdo.

Un texto diferente del que he transcrito es simple y llanamente FALSO.

Aquí queda.

30 comentarios:

  1. Parece Saulo que hay dos visiones. Son tomos y años distintos.

    Hermano creo que te has equivocado. Además las visiones de Enmerick no hace falta manipularlas para nada... el cuadro que pintan es siempre el mismo: Iglesia masonizada y progre e Iglesia pura. Los demoledores y los que trabajan por su pureza.

    “Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo. Vi la Iglesia de San Pedro y allí una gran cantidad de hombres que trabajaban para cambiarla, pero también vi otros que la reparaban. Filas de personas maniobradoras, ocupadas en este doble trabajo, se extendían por el mundo entero y yo quedé sorprendida de la unidad con que se hacía todo eso. Vi que la Iglesia de los apóstatas tomaba gran auge. Todos trabajan en la demolición, hasta los eclesiásticos. Una gran devastación esta próxima. ¡Ellos quieren quitar al pastor del pasto que le pertenece! Vi gentes de la secta secreta que socavaban la gran Iglesia sin dar treguas... Mi guía (Mi ángel de la guarda) me exhortó de nuevo a que rezara y pidiera con todas las oraciones que yo supiera, por la conversión de los pecadores y sobre todo para que los sacerdotes tuvieran una Fe firme: pues se aproximan tiempos muy difíciles, los no católicos buscan por todos los medios posibles rivalizar y quitar de la Iglesia todo lo que es de su dominio. La confusión llegará a ser cada vez Mayor"., Cf. De otras Revelaciones y Visiones de la Beata y Estigmatizada Sor Ana Catalina Emmerick el 27 de Junio de 1822 y año de 1823.(Extractos).

    ResponderEliminar
  2. Creo que le han vuelto a tomar el pelo, hermano.

    Imagino que es de los que le gusta dejarse engañar para estimular su curiosidad e imaginación con visiones apocalípticas que arrastran a la locura o a la desobediencia.
    Imagino también que es usted el que en un comentario ya eliminado me insta a tomar como argumento de autoridad la opinión de mi abuela. Si es así, tengo que decirle que es usted bastante impresentable. Pero no se preocupe, le perdono de corazón.

    Ese párrafo que me transcribe está sencillamente MANIPULADO. Son frases sacadas de visiones diferentes, algunas son del futuro y otras no lo son. Otras frases son inventadas. Imagino que más allá de ese título que da no puede nombrar editorial ni año. Se conforma con lo de "Extractos". Claro, muy hábilmente extractado todo...

    Veamos:

    "Vi una fuerte oposición entre dos Papas": esta frase corresponde a la visión transcrita en este post (13 de mayo de 1822).

    "Vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia": lo mismo.

    "Vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta": lo más parecido que hay en las ediciones de las visiones COMPLETAS (que son las que yo manejo) dice esto: "La Iglesia de San Pedro estaba casi destruida por las sectas". (Visión del día de la candelaria 1820, página 176)

    "Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo": esta frase no aparece por ningún lado. De hecho, la Estigmatizada de Dülmen sólo menciona al Anticristo una sola vez, en las visiones y revelaciones ecatológicas agrupadas, pero la frase que cita es un invento.

    "Vi la Iglesia de San Pedro y allí una gran cantidad de hombres que trabajaban para cambiarla, pero también vi otros que la reparaban. Filas de personas maniobradoras, ocupadas en este doble trabajo, se extendían por el mundo entero y yo quedé sorprendida de la unidad con que se hacía todo eso" Esta sí existe: Visión en la octava de Navidad de 1819 (Cap. XXV, Tomo II, página 164).

    "Vi que la Iglesia de los apóstatas tomaba gran auge": trola.

    "Todos trabajan en la demolición, hasta los eclesiásticos": una frase semejante aparece en la Visión de la octava de Navidad de 1819 (página 164), así que la daremos por buena.

    "Una gran devastación esta próxima. ¡Ellos quieren quitar al pastor!": trola gorda.

    "Vi gentes de la secta secreta que socavaban la gran Iglesia sin dar treguas...
    Mi guía (Mi ángel de la guarda) me exhortó de nuevo a que rezara y pidiera con todas las oraciones que yo supiera, por la conversión de los pecadores y sobre todo para que los sacerdotes tuvieran una Fe firme: pues se aproximan tiempos muy difíciles, los no católicos buscan por todos los medios posibles rivalizar y quitar de la Iglesia todo lo que es de su dominio": más trola.

    "La confusión llegará a ser cada vez Mayor: lo mismo, una invención.

    En fin, ya ve. Sí pueden manipularse de muchas maneras estas visiones. Cuando habla generalmente de secta, la Beata Ana Catalina Emmerick se refiere a la masonería. En la visión de los dos Papas se refiere al protestantismo. Son dos cosas distintas aunque en uno y otro caso exista un evidente componente modernista.

    Cito las páginas de la edición que señalo en el post.

    Le recomiendo las obras completas de la Beata, seguramente podrá encontrar algún ejemplar en iberlibro.

    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ¿donde puedo encontrar ese texto? tengo los 15 tomos de los escritos de Emmerick pero ese texto no lo encuentro. Es evidente que en la vision describe a una monja viajando en moto a Roma ¿Será Sor Lucia llevando los dos secretos?

      Eliminar
    2. Estimado amigo, yo tengo las visiones repartidas en 5 tomos, es el texto que aparece en el tomo 2. Lo de la monja conduciendo una moto no acabo de verlo, la verdad... Un cordial saludo!

      Eliminar
  3. el templo que habla es el panteon romano

    ResponderEliminar
  4. Y que tal la profecía de San Francisco de Asís sobre los dos papas, o tal vez la de lasallete o akita. No hay más ciego que el que no quiere ver. Bergoglio recomendó de corazón a su estimado cardenal Casper, por supuesto voy y compró el libro de Casper y me encuentro con una sarta de herejías y el anti evangelio. Ya dan Pablo lo dijo: «si un ángel viene a predicar un evangelio diferente que sea anatema». Así que si bergoglio viene a predicar el anti evangelio que sea anatema. No te empeñes en defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabe lo que ha reconocido Kasper, que el Papa no defiende sus tesis sobre la comunión de divorciados. Sobre lo de San Francisco parece que la profecía es muy muy dudosa. Sobre La Sallette, hay dos secretos, que que parece que fue algo "retocado" por la propia Melania, donde nada dice sobre que Roma perderá la Fe, y el auténtico que envió al Papa Pío IX descubiero en los años 90 por el padre Cortevielle. En Akita, que yo sepa, nada se dice sobre un falso Papa...
      Creo que descansar en la Iglesia es mucho mejor que dejarse llevar por cosas tan terriblemente peligrosas como acusar de antipapa o cosas peores al Santo Padre, ¿no?

      Eliminar
    2. Que bueno que escribes para Dios pero todo lo que esta sucediendo es tan "EVIDENTE" llevo años leyendo las revelaciones de muchos santos he estudiado biblia, filosofía y teología todo a nivel básico pero por mi parte sigo leyendo y en mucha oración casi diario voy a misa y no aparto mis ojos del Santo Evangelio pero lo que esta sucediendo en Roma y el mundo es justo lo que habían dicho los santos y videntes de Dios y la verdad aunque duela porque me duele mucho hay temas del S.S. Francisco indefendibles, por mas que uno force la explicación...

      Eliminar
    3. Me alegro de que se alimente de la lectura de la Palabra y de la oración. Espero que eso le ayude a ver y discernir mejor lo que dice el Papa y alejarse de los que están perpetuamente sospechando de él.

      Eliminar
    4. GRACIAS SAULO POR SU VALIOSO APORTE... ME DA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL PORQUE VEO QUE EXISTE GENTE QUE SE EMPEÑA MÁS EN TEJER UN EXTRAÑO APOCALIPSIS QUE VIVIR EN OBEDIENCIA LA FE QUE NOS PIDE NUESTRO SEÑOR... GRACAIS...

      Eliminar
    5. GRACIAS SAULO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO... HAY MUCHA GENTE INTERESADA, QUIZÁ DE BUENA FE, EN SEMBRAR UNA APOCALIPSIS DENTRO DE LA IGLESIA QUE TODAVÍA NO LLEGO A COMPRENDER A QUÉ APUNTA...

      Eliminar
    6. Gracias por sus palabras, Ricardo. La verdad es que no sé cuál puede ser el interés, pero está claro que el miedo no procede de Dios, y esta gente no creo que sea de muy buena fe, dado que manipulan conscientemente palabras clarísimas.
      Espero que estos aportes sirvan para dar luz a quien se halle confundido.
      ¡Un saludo en Cristo!

      Eliminar
  5. Gracias por aclararlo hay muchos cismaticos y los que se creen defender la Iglesia y al vicario de Cristo se pongan a pregonar la desobediencia ya tendre en el juicio su galardon......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HACE FALTA, VER MAS POROFECIAS, MI MADRE DESDE LA DECADA DE LOS AÑOS 60, ME DICE QUE LA IGLESIA CATOLICA HA VENIDO PERDIENDO LA FE, SU LITURGIA FUE DESMEJORADA Y LA FE HA DECAIDO TANTO QUE MUCHOS CATOLICOS SOBRADAMENTE CONFUNDIDOS HAN ABRAZADO LA FE DE LOS PROTESTANTES, ABANDONADO LA CONDESION Y LA EUCARISTIA, QUE PARA MI AUN TIENE MUCHO VALOR, LA CONFSION TIENE EL PORDER DE BORRAR LOS PECADOS, AUN CUANDO MUCHOS CATOLICOS SE OCNFIESEN CON SIGO MISMOS CALLENDO EN GRABE PECADO MORTAL AL COMULGAR, PERO ES INEVITABLE QUE YA MUCHOS CURAS DE LAS ECONOMIAS EMERGENTES HAN PERDIDO LA FE Y DICEN QUE EL INFIERNO NO EXISTE Y QUE DIOS NOS VA A PERDONAR A TODOS, MUCHOS DE ESTOS CURAS ESTAN CONDUCIENDO A MUCHAS ALMAS POR EL CAMINO DE LA PERDICION, YA QUE MUCHOS DE ELLOS ACEPTAN EL HOMOXESUALISMO, EL DIVORCIO, EL AMOR LIBRE, EL ABORTO, EN SENCILLAS PALABRAS ABRAZANDO TODOS LOS QPECADOS DE ESTE MUNDO, POR ESA RAZON MUCHOS SNATOS QUE HAN BAJADO AL INFIERNO DICEN QUE HAY SACERDOSTES Y PRELADOS DE LA IGLESIA CATOLICA Y EN FORMA ASOMBROSA ANA CATALINA EMERIK , AFIRMA QUE LOS DEDOS DE LAS MANOS DE ESTOS RELIGIOSOS AREDERAN DE FORMA ESPECIAL EN EL INFIERNO POR QUE ESAS MANO SUSTIVIERON EL CUERPO Y SANGRE DE NUESTRO SALVADOR PERO, COMO DIJERAN EN ewtn EN LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE EN EL PROGRAMA DE PEPE ALONZO, MI FE EN VIVO, AFIRMARON EN QUE ALELMANIA EN FORMA GENERAL LOS CURAS CATOLICO NO HACE OPRACION Y NO SE CONFIESAN, FALAT GRABE, A UNQUE AQUIEN EN LATINOAMERICA SE ESTA OBSERVANDO DE HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE LOS CONFESIPONARIOS ESTAN BASTANTE SOLO PORQUE MUCHOS FIELES NO SE CONFIESAN Y PARA LOS POCOS QUE QUIEREN CONFESARSE SE LES HACE UN POCO DIFICULTOSO HACERLO. LA CONFESION CON AMOR Y VERDADERO ARREPENTIMIENTO ES EL UNICO MEDIO DEJADO POR jESUCRISTO PARA BORRAR NUESTROS PECADOS Y EN SU LUGAR NO HEMOS CONVENCIDOS POR INGORANTES EVANGELICOS QUE DICE QUE LOS CURAS SON IGUALES A NOSOSTROS CON TODOS NUESTROS DEFECTOS, SI TIENEN RAZON PERO TIENE EL PODER DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA DE PERDORAR PECADOS Y AL QUE CREA ESO LE SERAN PERDONADOS. TENGO CASI 60 AÑOS Y VEO CON TRISTESA COMO MUCHAS PERSONAS SE ACERCAN AL ALTAR A RECBIR A JESUCRISTO SIN ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADOS. ESTO ES CAUSA DE CONDENNACION Y LO QUE LO QUE ES MAS TRISTE LOS PADRE NOS ADVIERTEN CON INSISTENCIA LO GRABE DE ESTE PECADO. QUIERO DECIRLES QUE SOY UN PECADOR COMO CUALQUIERA DE USTEDES Y CREO QUE MI ALMA NO ESTA LIMPIA POR ESO VOY A CONFESARME CUANDO PUEDO Y LAS SIRCUATNCIAS ME LO PERMITEN, PERO DESDE HACE 38 AÑOS SIEMPRE ES SABIDO QUE PARA COMULGAR ES NECESARIO CONFESARSE Y NO TENER CONCIENCIA PLENA DE PECADO MORTAL PORQUE SINO NO PUEDES COMULGAR. POR LO TANTO DEJEN DE OPRECUPARSE POR EL FIEN DEL MUNDO Y HAGAN CASO A LA VIRGEN MARIA QUE DESDE 1848 SE APRACE EN FRANCIA, LUEGO EN LOURDES, LUEGO EN FATIMA, LUEGO EN GARABANDAL Y EN VBETANIA EN MI VENEZUELA, LUEGO EN JAPON EN AKITA Y LO COMUN DEL MENSAJE ES PENITENCIA, ARREPENTIMIENTO Y CANBIO DE VIDA PORQUE LOS MAS INPORTANTES ES AL AMOR DE DIOS O SEA CUMPLIR SOBRETODO EL MANDAMIENTO OLVIDADO " EL PRIMER MANDAMIENTO" PARA PODER ENTRAR A LA ETERNIDAD
      BUENOS DIAS

      Eliminar
    2. Gracias hermano. En efecto poca gente se confiesa antes de comulgar y la predicación sobre la salvación y condenación es poca, pero bueno. Debemos tener esperanza en que la cosa cambie, proclamando siempre la sana doctrina.
      No conozco las apariciones de Betania en Venezuela. Investigaré en cuanto tenga tiempo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. haber que pasa despues del sinodo Cristo dice por sus frutos los conosereis.
    https://www.youtube.com/watch?v=J7g5NezGEt0 ¿como ves? Saul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sínodo se ha resuelto así: la Doctrina de Cristo se mantiene.

      Eliminar
  7. Oro a Dios con confianza en su amor pero desconfianza en mi por mi absoluta miseria. Me duele lo que esta pasando, división entre nos los católicos. Que sentirá mi Señor que todo lo ve y lo penetra? Mi felicidad a la vez solo es El su cuerpo místico. Digame como se puede interpretar el vídeo del Papa sobre ecumenismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo este artículo:
      http://www.erikolano.com/post/136886153001/recientemente-el-vaticano-ha-lanzado-una-campa%C3%B1a

      Eliminar
  8. Cada uno sera juzgado por el amor,no por creer en cosas a lo que no esta obligado a creer,LA IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA Y EL PAPA FRANCISCO ES SU PASTOR.hay que rezar cada uno ya tienevsuficientes combates como para andar buscando mas...estavdificil salvarse ,sino miren sus debilidades y veran.paz y bien

    ResponderEliminar
  9. Bueno considero, que si hay que prestar atencion a las profecias, porque el hecho de que en los ultimos cien años se han intensificado las apariciones de la virgen, es porque, es mi opinion personal, de que el fin de los tiempos se acerca como dice la virgen Maria en muchas de sus apariciones, y ese fin de los tiempos coincide con las profecias del libro del apocalipcis,y en muchos de los mensajes tanto de la virgen como de jesus se habla claramente de un falso papa que creara una falsa iglesia, a la que se uniran otras iglesias cristianas y no cristianas, para formar una mega iglesia con un lider que sera primero el falso papa y luego el anticristo, en fin que ya estamos en esos tiempos y Dios nos advierte para que nos preparemos y no nos dejemos seducir por ese falso Papa que nos lleve a adorar un falso cristo osea al anticristo y nos lleve al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero habrá que ver si esas presuntas apariciones son verdaderas. Las hay falsas y que han dado lugar a sectas destructivas como "La misión de la Virgen del Pozo". Las que yo sigo son las de Medjugorje y allí nada dice sobre temas apocalípticos sino sobre una gran esperanza.
      En cuanto al anticristo, todos sabemos que ha de surgir, pero espero que no insinúe que el Papa Francisco, legítimo Sucesor de Pedro sea algo parecido a eso.
      De todos modos, las visiones de la Beata Emerick nada dicen sobre eso, la explicación está clara.

      Eliminar
  10. Hola
    Que me dices de las visiones de sor faustia kowalska.
    Este es el año de la misericorida.
    Que viene despues ? La justicia?
    Saludos
    Matthias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere a que después de este año viene la Justicia? Un poco atrevido, creo. Dios sabe más, todo está dispuesto según su autoridad.

      Eliminar
  11. Saludos Saulo!! Un seguidor de tu blog y de tu persona desde hace años. Solo que no sabia si aun andabas por la red o no. Hasta que vi tu comentario en el blog del Padre Fortea.

    Defensor de Nuestro Santo Padre Francisco y combatiente de los cismaticos antipapas.

    Un abrazo y excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge!
      Siempre en la brecha para la defensa de la Iglia ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Saulo y que opinión tienes a el programa Un café con Galat y todas las investigaciones que han hecho a el día de hoy, sobre el Papa Francisco? p/e

    https://www.youtube.com/watch?v=RLbd995xPRY&t=3s

    https://www.youtube.com/watch?v=D5aO7_u2Zyc&t=1501s

    gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Saulo, y que dices acerca del programa Un café con Galat y los estudios que hacen al día de hoy acerca del Papa Francisco, por ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=RLbd995xPRY&t=3s

    https://www.youtube.com/watch?v=D5aO7_u2Zyc&t=1501s

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hermana!
    Gracias por su comentario. El señor Galat se ha separado de la Santa Iglesia al considerar ilegítimo al Santo Padre Francisco, Vicario de Cristo en la tierra. Es evidente que nunca se puede seguir ni apoyar a alguien que se separa de esta manera de la Santa MAdre Iglesia intentando arrastrar con su influencia a muchos católicos.
    Las informaciones del señor Galat siempre han adolecido no sólo de sospecha y rebelión contra el Santo Padre, sino de asumir errores teológicos evidentes, como el milenarismo (rechazado en el punto 676 del Catecismo) y de una evidente obsesión apocalíptica.
    Le recomiendo encarecidamete que se separe de las doctrinas de este señor, que no pueden conducir a buen puerto, y se mantenga fiel a la Iglesia y a sus Obispos.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar