Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Las Profecías, de Thomas S. Crown


Ruego tengan mucho cuidado con la novela titulada Las Profecías. Está editada por la editorial De Buena Tinta, una filial de Libros Libres, que publica buenos y recomendables títulos católicos, pero parece que esta vez se les ha colado algo nada bueno. El libro acusa al Papa Francisco de ser el Falso Profeta del Apocalipsis.

Constituida por el eterno monólogo del autor/personaje, puede pasar por un ensayo donde reproduce varias profecías ya muy conocidas y no por eso menos dudosas, erróneas, o falsas, que aquí dejo señaladas y que hacen del libro, como diré al final, algo peligroso por varios motivos. Una afrenta al don de profecía dado por el Espíritu Santo.

Un somero vistazo a la bibliografía de las últimas páginas delata que el autor es español, pero se protege mediante el pseudónimo de Thomas S. Crown.


1) Tres Tristes Trolas.

Estas son las falsas profecías sobre las que se basa:

a) La de San Francisco de Asís: “Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Orden se divida. Existirá también una fuerte oposición entre la nueva Iglesia y la Iglesia de la Tradición. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían”.

Cundió por a red a raíz de la renuncia de Benedicto XVI, aunque ya antes todos los apocalípticos de baratillo le daban credibilidad, y con ellos, sus seguidores y algún que otro periodista español, seguramente desconocedor de la calidad de las fuentes que consulta.

Consulté con los franciscanos españoles, a los que me une un gran afecto (no en balde soy miembro de la Milicia de la Inmaculada), y me confirmaron que esa profecía es más falsa que un euro de madera con la efigie de Atila: ni aparece en los escritos del santo ni en sus primeras biografías.

Una afrenta al poverello di Dio y en general a la orden franciscana.

b) El sueño de San Pío X:  “He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel”.

También a esto le dan crédito los de siempre e ignoro absolutamente su origen, quién lo recogió y dónde quedó recogido. O sea, una profecía que huele a simple embuste. Si alguien conoce algún dato fiable sobre ella, agradecería que lo hiciera saber. Hoy por hoy no es más que humo y debe desecharse con la misma claridad que la anterior.

c) La lista de San Malaquías: tenía mis dudas y en los primeros años de mi conversión la daba por muy creíble. Pero tras abusar de ella los falsos pregoneros apocalípticos, y sobre todo tras los últimos artículos del padre Luis Santamaría del Río en Infocatólica, desconfío de ella; y todo a pesar de los estudios del padre Igartúa y de que, por ejemplo, el Papa Pío XII se dejó llamar oficiosamente Pastor Angélico, lema que se le atribuía siguiendo la lista de San Malaquías. De todos modos, ¿no fueron también pastores angélicos sus antecesores y sucesores? ¿No fueron también ellos pastores y nautas, o glorias del olivo? Lemas demasiado genéricos para tomarlos en serio.

2) Burda manipulación.

Cita la revelación la Beata Ana Catalina Emmerick sobre los dos Papas. En el post anterior ya dejo claro que no es una profecía falsa..., es que ni siquiera es una profecía. El texto de los que yo llamo apocalípticos de baratillo es una manipulación bastante burda, y el autor de esta falsa novela simplemente hace un "copia y pega" con algunos añadidos. Remito al post mencionado donde transcribo totalmente la revelación de esta Beata.

3) Pack completo.

El libro viene con el pack completo. ¿Cómo se va a creer en profecías falsas y no creer que hay un cuarto secreto de Fátima no revelado o una parte del Tercer Secreto sin revelar? ¡Qué menos! En fin, lo de siempre. Un aburrimiento. El comentario teológico del entonces Cardenal Ratzinger les resbala a esta gente:

"Quien lee con atención el texto del llamado tercer “secreto” de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro."

Aquí dejo un post con tres enlaces sobre este tema.

Quien diga que los Papas no revelaron el secreto en su integridad los acusa de mentirosos.

4) No hay dos sin tres.

Considera que no hay dos venidas de Cristo, una en la humildad del pesebre y otra que esperamos en la Gloria del Padre, sino tres: la Segunda tras la Gran Tribulación y la Tercera para el Juicio Final. Ello enlaza con el mileniarismo o Reino de Mil años del que habla el Capítulo XX del Apocalipsis, aceptado por algunas sectas protestantes y que, desconozco la razón, ha ido penetrando en las obras de algunos teólogos católicos sudamericanos (Leonardo Castellani principalmente). Pregunten a los sencillos si hay tres Venidas...

Quede claro esto: El mileniarismo, en sus formas estricta y mitigada (o espiritual), está rechazado por la Iglesia en el punto 676 del Catecismo.

5) Viejos conocidos.

El mundo de los falsos apocalípticos, que no desentonarían en productos como "Año Cero" o "Cuarto Milenio", es oscuro. Aceptan cualquier profecía, incluyendo el calendario maya, siempre que anuncie desastres.

Sin embargo, parece haber una doble vertiente en relación con el Papa Francisco: la de los que lo consideran ilegítimo o sospechoso de ser el Falso Profeta (Alberto Villasana, por ejemplo), o los que lo consideran legítimo, y con él se inician los llamados "últimos tiempos": el que consagrará Rusia al Inmaculado Corazón de María (ya hemos visto lo que hizo el Papa), saldrá de Roma por patas porque se le identifica con el "Obispo vestido de blanco" que vieron los pastorcillos de Fátima (cuando sor Lucía y el Beato Juan Pablo II aseguraron que la visión se refería a este último), y demás cosas. Esta tendencia la encabeza, o al menos la comparte, López Padilla.

Pues bien, en el apartado de "Agradecimientos" les reconoce su influencia en este libro. Tan sólo recordar de nuevo que Alberto Villasana considera nula la renuncia de Benedicto XVI, llama Antipapa al Santo Padre Francisco, y acepta el mileniarismo y la doctrina protestante del rapto.

Luis Eduardo López Padilla promueve la secta destructiva condenada por la Iglesia Católica (Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo Prefecto el entonces Cardenal Joseph Ratzinger) "Misión de la Virgen del Pozo", cuyos postulados (poligenismo, mileniarismo, ovnis, New Age, etc.) usa en sus libros, dvd's y conferencias, incluso en los de temática exclusivamente apocalíptica. Además de ser advertido por el Arzobispo de Guadalajara (México) y la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES), ha sido vetado por los Arzobispos de Valencia y Madrid (España) para dar charlas en cualquier centro religioso de estas arquidiócesis. Sobre las ideas de este conferenciante y los diversos documentos episcopales contra él, este post. Y este para un resumen de la falsa aparición que dio lugar a la secta.

Estas son las fuentes de las que bebe el autor.

6) Tufillo antisemita.

Pero hay algo más que hace de este un libro peligroso: da por buenos los Protocolos de los Sabios de Sión. A estas alturas todo el mundo sabe o debe saber que se trata de una falsificación de la policía secreta zarista (la Okrana) que dio legitimidad a los pogromos o matanzas de judíos en la Rusia de principios de Siglo XX y en general a las persecuciones antisemitas de aquella difícil centuria, incluyendo el Holocausto.

En palabras de Norma Cohn, estudioso sobre este tema, el texto sirvió a los nazis como "autorización del genocidio". Fuertes estas palabras, ¿verdad? Pues ahora nos encontramos a un español que vuelve a reconocer el siniestro libro como auténtico; trágico que una editorial católica lo publique.


*     *     *     *     *

Pensé al principio que el libro fue escrito antes de la elección de Bergoglio y tras la renuncia de Benedicto XVI como Papa. Ya sabemos que alucinados de signo apocalíptico aseguraron que el sucesor de Ratzinger iba a ser la Bestia de la Tierra o Falso Profeta del Apocalipsis. Pero en una de las últimas páginas del libro aparece una fotografía de "los dos Papas". Por tanto, el libro fue escrito con toda la consciencia de entender a nuestro actual Sucesor de San Pedro como ilegítimo, y arrastrar a la desobediencia.

Es triste que una editorial que edita buenos libros católicos se preste a todo ello, del mismo modo que la librería on-line Criteria Club lo ofrezca entre sus productos. Incluso el portal Religión en Libertad ha llegado a promocionarlo.

Si con mover a la sospecha o a la desobediencia y al antisemitismo se pretenden sacar algunos euros, habrá que recordar que no puede servirse a dos señores (Mt 6, 24). Además, "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma?" (Mt 16, 21-27).

*     *     *     *     *

Por si alguien quiere comprobar lo que digo:

· Los dos Papas, uno legítimo y otro ilegítimo, y el cisma subsiguiente: páginas 48, 49 y 186.
· Segunda y Tercera Venida de Cristo: 306.
· San Malaquías: 35.
· Profecías varias: páginas 54 y 55.
· Protocolos de los Sabios de Sión: página 56.

15 comentarios:

  1. Admirado Saulo, a este tu post ni le sobra un punto ni le falta una coma.

    De hecho me ha sorprendido, pues no lo conocía, el asunto de los Protocolos de los Sabios de Sión y el tema de la Okrana. Simplemente no tenía ni idea, como el tema me parece interesante desde el punto de vista histórico, ¿podrías abundar un poco más en él, si tienes tiempo, o bien darme las referencias para informarme mejor?

    Continúa escribiendo cuando puedas pues leerte además de instructivo siempre es un placer.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy estimado hermano e inmerecido amigo Madri leño!
      ¡No me digas estas cosas que me abrumas, hombre!
      ¡Si el que está más agradecido por tenerte como amigo soy yo!
      Pues mira, sobre los "Protocolos de los Sabios de Sión" lo cierto es que no te puedo dar un título en concreto, porque es algo que fui leyendo hace años de libros varios. Después de las diferentes investigaciones sobre el tema ya es generalmente aceptado que se trata de un siniestro camelo al que sólo le dan crédito los antisemitas.
      De todos modos, aunque parezca poco serio remitirse a la wikipedia, ésta ofrece un estudio breve pero completísimo sobre "Los Protocolos", y sobre el que me he apoyado para redactar el post, refrescar y completar lo que conocía, que era lo básico.
      Este es el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion

      También está este de César Vidal, bastante más largo en el aspecto histórico: http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/los-protocolos-de-los-sabios-de-sion-1275325957.html

      Espero que te sea suficiente . Si encuentro algo más, te lo haré saber.

      Ya digo que me sorprende mucho que aún se le dé crédito a ese panfleto, pero sorpresas te da la vida, la verdad. Y en este caso, no muy agradable.

      ¡Un fuerte abrazo en el Corazón Inmaculado de María, hermanazo!

      Eliminar
  2. Saulo, consultar a unos franciscanos de hoy, caidos casi todos en mundanismo, no es muy inteligente como prueba. La profecíad de San Francisco de Asís es verdadera y claro que viene en las biografías, si no se quitan de elllas.

    "fue transmitida en su integridad por múltiples sitios, entre ellos la exposición de la regla de Angelo de Clareno (1247-1337) y las Verba que algunos piensan compuestas entre 1300 y 1325 y que fueron atribuidas por la tradición de la orden a Conrado de Offida (1241-1306).

    También he averiguado porqué dejó de aparecer en la edición crítica de las obras del santo. Esto ocurrió en 1904 al ser eliminada por la edición crítica de los Padres del Colegio de San Buenaventura Ad Claras Aquas. Sin embargo, descubrimientos posteriores de algun manuscrito en que se omitía parte del texto y una ulterior reflexión crítica de 1912 la situa como cierta en el entorno oral de los discipulos de San Francisco y con origen probable en Tomás de Celano. No se porqué no se volvió a recoger hasta la edición que cité del 2001 donde lo hace con el texto del antipapa omitido, pero sospecho que es por el tema de los fraticelli y la sospecha de estar intoxicada atribuyéndola al siglo XIV, pero como muestra el estudio de 1912 esto no puede ser ya que la cita Juan de Olivi (finales del s.XIII) y en la parte del cisma y de modo más general la cita Juan de Rupescissa (muerto en 1265)."

    En fin Saulo, que eres un recién llegado a esto. Un poco más de humildad

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano: aplíquese la humildad a usted mismo.
    ¿Recién llegado a qué? ¿A la Iglesia? A ella y a su cabeza me uno, no a apocalípticos del tres al cuarto.
    ¿A encontrarme con gente que quiere arrebatar a los fieles el amor al Santo Padre e introducir sectas y herejías? Bueno, a eso sí, pero he aprendido algo a marchas forzadas, se lo aseguro.

    Sobre lo que dice de los franciscanos a los que he consultado, no voy a dar nombres no sea que alguien pueda buscarles las cosquillas, pero desde luego, de mundanos nada de nada. Los que he conocido son las personas más espirituales con que me he encontrado, se lo puedo asegurar, y me fío totalmente de su palabra. Si ellos, que imagino que de franciscanismo sabrán mucho más que usted, consideran aquello algo falso, yo también.

    No creo que a ellos se les escapen esa retahíla de fechas y nombres, que dan la sensación de ser un texto totalmente manipulado y de origen poco claro.

    Ya sabe, aplíquese la humildad, la educación, y de paso, la valentía, estimado "anónimo".

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Aun de considerarse cierta esta falsa profecía, no podría aplicarse a los "dos papas" de Roma por una sencilla razón: Francisco fue elegido canónicamente.

    ResponderEliminar
  5. Saulo:
    Excelentes posts, tanto este como el de Catalina.
    Me permito agregar que tanto la renuncia de Benedicto como la eleccion de Francisco son canonicas. A pesar de Villasana y adlateres, y la horda de videntes (anonimos y no anonimos) que pululan en la red.
    Por otro lado, y con todo respeto a mi querido poverello de Asisi, las palabras y profecias de santos no son equiparables con la Palabra de Dios, Revelacion Publica y obligada para nsotros. Es mas, hubo alguno que predijera el fin del mundo en su momento y nada. No recuerdo su nombre en este momento.

    PS. Andan los apocalipticos esperando antes del 21 de dic un tsunami en Mexico. Villasana y otros lo dan por cierto en su pagina. Obra del diablo, falsos profetas de los que nos advirtio el Señor.

    Dios te bendiga, Saulo!

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, hermano Miguel!

      Creo que el santo al que te refieres es San Vicente Ferrer, que previó el Apocalipsis en su tiempo, aunque es un tema algo complejo.

      Así que un tsunami en México... si es que ya no saben qué decir. Y si no ocurre, dirán que fue todo gracias a las oraciones y las penitencias, claro. Mientras tanto, la gente con pánico.

      Como bien dices, obra del diablo.
      Estaré atento a lo de Villasana. Vaya personaje...

      ¡Dios te bendiga a ti también, hermano!

      Eliminar
  6. Señor Isael:

    Mi nombre es Thomas S. Crown, autor del libro “Las profecías”, al que usted alude en su blog. Permítame ejercer mi derecho a la defensa del citado libro. Vaya por delante mi respeto hacia su opinión.

    En el libro, escrito en clave de novela para hacerlo más ameno, se encuentras recogidos numerosos acontecimientos que tendrá lugar durante los Últimos Tiempos. Esos acontecimientos son de una gravedad y transcedencia extrema, pues provocarán un vuelco radical en la Doctrina de la Iglesia Católica:

    --La liturgia de la Misa cambiará, no haciendose ya referencia alguna a la figura de Cristo como Salvador y Redentor, siendo Él mismo tachado de “hereje” “impostor”, así como otras muchas blasfemias.
    --La cruz como la conocemos hoy cambiará: la figura de Cristo crucificado será suprimida, y en su lugar se adorará la imagen, disfrazada eso sí, de la Bestia.
    --La Eucaristía será profanada: nueva formula con nuevas palabras serán introducidas, las cuales se referirán a la Eucaristía como “un recuerdo” de algo que ya sucedió y que entonces se celebrará. Todo lo contrario a lo que sucede ahora con la “transustanciación”. Cristo, tras esos cambios, ya no se hará presente en el altar.
    --La Confesión como la conocemos hoy será abolida. Se argumentará para ello que el pecado mortal no existe, y que Dios, por su gran misericordia, perdona todo y a todos sin más; bastará reconocer la bondad o malicia de las actos directamente a Dios “según la conciencia de cada cual”.
    --Del Sacramento del Bautismo será suprimida la renuncia a Satanás y a todas sus seduciones.
    --Los cuatro dogmas marianos serán puestos en entredicho y la imagen de la Virgen retirada de los templos.
    --Las figuras de santos serán igualmente apartadas de las iglesias.
    --Se introducirán las celebración de matrimonios entre homosexuales en las iglesias, siendo oficiadas por sacerdotes.

    Cuando los citados eventos tengan lugar, algunos se darán cuenta de la maldad que se esconde tras ellos, pero otros no. Satanás es muy astuto, él mezcla mentiras con verdades para confundir, incluso prometiéndo aquello que no puede conceder. Muchos serán los que se dejen arrastrar por las “bondades” aparentes de esta falsa doctrina proveniente de la Nueva Era. “Cosas sin importancia”, dirán a los que se cuestienen dichos cambios.

    Los cambios reflejados anteriormente no dejan mucho espacio para la especulación o la duda sobre lo contenido en mi libro, pues no relata ambigüedades, sino hechos concretos, con nombre y apellidos. Sin embargo, no debemos albergar miedo alguno, pues sabemos que las fuerzas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia; y esto es Palabra de Dios. Además, la Virgen, nuestra Madre, Dijo en Fátima: “Al final mi corazón inmaculado triunfará”. Cristo y la Santísima Virgen nos ofrecen las armas que necesitamos para vencer el mal, ¡usémoslas! Estas son: la oración, especialmente el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia; frecuentar los sacramentos, en especial la confesión y la Eucaristía. He querido dejar esto claro en el libro, para que confiemos plenamente y en todo momento en Dios, Nuestro Padre, a sabiendas de que todos los acontecimientos descansan en su Divina Misericordia.

    En una cosa sí tiene razón, no debemos creernos todo lo que nos dicen; y tampoco es necesario creer en profecías, nos basta el Evangelio; ahí está todo lo que necesitamos saber. Sin embargo, no olvidemos lo que dice la Biblia: “Nada hace el Señor sin anunciarlo antes por boca de sus profetas”. Y en otro lugar: “No despreciemos las profecías, examinadlo todo y quedaos con lo bueno”.

    Por último debo decir que el libro no fue escrito con ánimo de lucro, pues el grueso del mismo ha sido distribuido para su venta en librerías religiosas de toda España, a través de una distribuidora que me abonará el 20% de su PVP, cantidad muy inferior al coste de edición de cada ejemplar; tampoco para obtener fama; pero sí para alertar a que permanezcamos en oración, atentos a los próximo cambios que tendrán lugar en la Iglesia y en el mundo.

    Que Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Thomas S. Crown:

    En primer lugar decir que creo ya evidente la falsedad de las profecías que se citan en el libro. Lo que ha hecho ha sido simplemente recogerlas tal y como están en la red en páginas y autores apocalípticos, y darlas por ciertas. Creo que el ejemplo más evidente es el de la visión de la Beata Ana Catalina Emmerick, que transcribo totalmente en el post anterior. O la falsa profecía de San Francisco, que aun considerándola cierta, no es posible aplicar a los "dos Papas" de ahora, dado que BXVI renunció de acuerdo a derecho, lo mismo que Francisco fue elegido canónicamente.

    De todos modos la culpa no es del todo suya: autores estilo Villasana o López Padilla se han dedicado a confundir y manipular textos que los hagan concordar con sus postulados y se han llevado por delante la paz e incluso hasta la cordura de cierta gente. Ya no digamos el amor al Santo Padre.

    Sobre las cosas que usted asegura ocurrirán en el futuro, ¿cree que algún católico va a transigir con ellas? Es más, ¿cree que el propio Papa será quien llegue a dirigir esa demolición? Me parece evidente que no.

    No hay razón ninguna para sospechar del Papa Francisco, y no hay razón alguna para no confiar en las palabras de Cristo "Las puertas del Infierno no prevalecerán".

    Ya digo que el problema ha sido dar crédito a estos autores que tienen muy poco de bueno y que han hecho mucho mal a las almas.

    Sobre la venta del libro una cosa es segura: induce a la desobediencia al Santo Padre Francisco y que se ponga a la venta en librerías religiosas me parece muy grave.

    Continúo insistiendo en que lo retire por el bien de las almas y de la suya propia.

    Que Dios le bendiga a usted también.

    ResponderEliminar
  8. Saulo, nos encontramos en una apostasía general, porque los países antaño católicos han promulgado leyes contrarias a Dios.
    Si solamente das credibilidad a la Biblia:
    2 Tesalonicenses 2,3:

    Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, HASTA LLEGAR A SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR A SI MISMO POR DIOS.
    ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?
    Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno.
    Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que SEA QUITADO DE EN MEDIO EL QUE AHORA LE RETIENE, ENTONCES SE MANIFESTARÁ EL IMPÍO, A QUIEN EL SEÑOR DESTRUIRÁ CON EL SOPLO DE SU BOCA, Y ANIQUILARÁ CON LA MANIFESTACIÓN DE SU VENIDA.
    La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
    Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

    Hay otras cuantas citas como Daniel 9,27: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    Apocalipsis 11,19, 20 y 21. En el 11 nos anuncian el regreso de Elias y Henoc, quienes serán asesinados por el Anticristo y resucitarán a los tres dias. En 19, 20 y 21, nos explican la persecución provocada por el anticristo hacia los católicos y la Parusía o regreso de Cristo a la tierra, apresando al falso profeta y al anticristo.

    ¿Cuando sucederá todo esto?
    Cuando sea quitado de enmedio quien impide al demonio sentarse en el trono sagrado.
    Benedicto es el katejon u obstáculo que ya han conseguido quitar del trono sagrado. A partir de ahora hay que mirar con lupa todos los acontecimientos.

    Y si algun dia te da por investigar las manifestaciones marianas:
    La Salette-aprobada por la Iglesia: El anticristo se apoderará de Roma.
    Fátima-aprobada por la Iglesia: la apostasía llegará a la cúspide de la Iglesia.
    Escorial- en vias de ser aprobada por la Iglesia: el anticristo está muy cerca de mi Vicario y le hace sufrir mucho, pronto se va a desenmascarar, quiere sentarse en el trono sagrado.
    Apocalipsis 14: quien se deje colocar el sello de la bestia (666) se condenará.

    ResponderEliminar
  9. Estimado hermano:

    No dudo de que las legislaciones europeas existentes sean verdaderamente aberrantes en ciertos temas. Eso lo puede ver cualquier cristiano.

    Acepto que el término "katejon" que usa San Pablo pueda referirse al Papa (a cualquier Papa, al Papado si lo prefiere).

    Pero no acepto en absoluto que se refiera al Papa Bernedicto XVI para deducir que el Papa Franicsco es ilegítimo. El primero renunció libremente de acuerdo a Derecho y el segundo fue elegido libremente de acuerdo a Derecho, por tanto es el Sucesor de San Pedro y las puertas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.

    Sobre la Salette, ahí hay mucho que cortar. Resulta que hay una divergencia entre el texto original que Melania envió a Pío IX (1851) y el que vio la luz años después y recibió el imprimatur del Obispo de Lecce (1879). Y mire por dónde, lo del Anticristo que cita usted no aparece en el original...

    Sobre Fátima, no dice nada de lo que usted asegura, por tanto está manipulando las palabras de la mismísima Virgen María.

    Sobre El Escorial, poco sé y hasta ahora no me ha interesado mucho Cuando tenga oportunidad de ir a Madrid, ya veré.

    En serio, ¿por qué se empeñan en manipular profecías y mensajes, ya sea para desacreditar al Papa y arrastrar a las almas a la desobediencia o para causar miedo? Las cosas con las que están jugando son muy serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isael, estamos en total comunión!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, hermano. ¡Dios te bendiga!

      Eliminar
  10. Buenas noches, don Saulo:

    He leído un comentario suyo en una web esta tarde y me ha parecido tan ortodoxo y sensato que he buscado más referencias suyas. Cada comentario y entrada que he leído me ha ido admirando más que la anterior. Quería felicitarle por su esfuerzo clarividente en la defensa de Nuestra Madre la Iglesia de tantos hijos sensacionalistas que tiene.

    Le seguiré con el mayor interés.

    Que Dios le bendiga y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias doña Elvira! Perdone por no haber leído antes su comentario, porque el tiempo `para acceder a mi blog ahora es un poco más limitado desde que estoy en el seminario y las ocupaciones son mayores...
      Le agradezco mucho sus palabras, son de gran ayuda para mí. Confío en que no le defraude y me encomiendo a sus oraciones para seguir defendiendo la Doctrina de la Iglesia.
      ¡Nos seguimos viendo por aquí!
      Dios la bendiga.

      Isael

      Eliminar