Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

viernes, 6 de junio de 2014

¡Gran noticia!

Imagen de la falsa devoción
de la Virgen del Pozo,
característica por su corona de
7 estrellas en lugar de 12.
Un comentarista del blog me daba una noticia fenomenal hace un par de días: los Obispos de las diócesis de Parra y Querátaro (México), Eduardo Carmona Ortega y Faustino Armendáriz Jiménez, han ordenado la disolución, supresión y extinción de las asociaciones públicas de fieles "Misioneros de Cristo Sacerdote" y "Hermanas Misioneras de la Restitución", y han prohibido la devoción a la Virgen del Pozo. Se trata de organizaciones dependientes de la secta destructiva "Misión de la Virgen del Pozo" de Puerto Rico, cuyo líder y vidente Juan Ángel Collado Pinto ha sido condenado por amenazas a miembros de su secta y acusado de violación a varias mujeres.

La secta promueve doctrina oculta, doctrina contraria al Magisterio de la Iglesia como el poligenismo y el milenarismo, asegura herejías y blasfemias contra la Madre de Dios a la que consideran un ángel encarnado, realizan prácticas penitenciales morbosas y degradantes que han llevado a graves lesiones físicas y a la muerte, causa angustia y malestar a quienes se acercan a ellos, división en las familias, ruina económica, degradación personal, violaciones y amenazas, y difamación contra los sacerdotes y Obispos que se les oponen.

Recordemos además que esta organización es considerada una secta destructiva muy peligrosa por los expertos, está en desobediencia con el Papa y los Obispos, acumula varias órdenes de disolución de sus asociaciones paralelas, está condenada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, prohibida por los Arzobispos de Guadalajara, León y Celaya (México), El Paso (Texas, EE.UU.), y uno de sus más conocidos promotores, Luis Eduardo López Padilla, advertido por el Arzobispo de Guadalajara y vetado por los Arzobispos de Valencia y Madrid (España).

Como puede verse, los pronunciamientos en contra de esta organización por parte de la Iglesia son abrumadores, y a todos ellos se une estos últimos de los Obispos de Parra y Querátaro. En total, ni más ni menos que 11 pronunciamientos eclesiales en contra (13 si sumamos la carta de la Delegación Apostólica de Puerto Rico y de la Congregación para la Doctrina de le Fe que se incluyen más abajo).

Desde que hace poco más de un año desde este blog se inició la denuncia de esta secta en España y de su promotor López Padilla, a pesar de los ataques que sufre por parte de algunos sectarios, se han conseguido grandes frutos, por lo que me alegro sobremanera de la decisión de los monseñores Eduardo Carmona Ochoa y Faustino Armendáriz Jiménez, y me uno a la segura alegría de las innumerables víctimas de esta malvada organización.

Estoy seguro de que las decisiones eclesiales en esta línea irán multiplicándose, aunque a uno le gustaría medidas más contundentes para la claridad y salvaguarda de la Fe de los sencillos.


Aquí enlaces a la noticia:




*     *     *

Aquí todos los pronunciamientos eclesiales (en negrita) contra la devoción a la Virgen del Pozo de Sábana Grande, Puerto Rico,  y la secta y organizaciones nacidas a raíz de ella, y otros enlaces de interés.

     · Circular 34/2011 del Arzobispo de León (México), advirtiendo sobre la mencionada Asociación, que contiene como anexo Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, Decreto de la mencionada Congregación firmada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger y Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña sobre la Asociación de la Virgen del Pozo.

     · Carta del Arzobispo de Guadalajara (México) titulada “Razones pastorales para una prohibición”, advirtiendo sobre la Asociación de la Virgen del Pozo y sobre el licenciado Luis Eduardo López Padilla. Extraído del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

     · Supresión de la Misión de la Virgen del Pozo e institutos y asociaciones vinculados a ella por la Arquidiócesis de Celaya, primada de México:

     · Carta del Obispo de El Paso (EE.UU.), prohibiendo la devoción a la Virgen del Rosario del Pozo y sus asociaciones paralelas "Misioneros de Cristo Sacerdote" y "Hermanas de la Restitución":

     · Decreto del Obispo de El Parral (México) por el que ordena la supresión, disolución y extinción de las asociaciones públicas de fieles “Misioneros de Cristo Sacerdote” y “Hermanas Misioneras de la Restitución”, dedicadas a promover a la Virgen del Rosario del Pozo:

     · Decreto del Obispo de Querátaro (México) por el que se ordena la supresión, disolución y extinción definitiva de la Asociación Pública de Fieles denominada Hermanas de la Restitución, que se profesan devotos de la Virgen del Rosario del Pozo:

     · Comunicado del Vicario General de la Arquidiócesis de Valenica (España) por el que se deniega la venia loqueni a Luis Eduardo López Padilla en todo el territorio de la diócesis por su promoción de las apariciones de Puerto Rico y la secta nacida a raíz de ellas. También la Arquidiócesis de Madrid le ha prohibido las conferencias:

     · Documentos de la Delegación Apostólica en Puerto Rico, que se niega a tomar en consideración la solicitud de reconocimiento de la secta, y la Congregación para la Doctrina de la Fe, que insta a la amonestación y en su caso a la imposición de la pena de entredicho a quienes actúen contra lo dispuesto en el Decreto de tal Congregación:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/04/pedido-de-oracion.html

     · Palabras de Monseñor Fernando Felices sobre la Misión de la Virgen del Pozo en el programa "Nuestra Fe en Vivo" de José (Pepe) Alonso, en EWTN:
https://www.youtube.com/watch?v=w4ubMrPluGo&feature=youtu.be&t=44m47s

     ·Ficha técnica de la secta:

     · Boletín nº 32 de Info-RIES (Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas) dedicado en gran parte a este grupo y su riesgo apocalíptico, semejante al del reverendo Jim Jones y su organización que provocó la muerte de centenares de seguidores en La Guyana:

     · Vídeo privado de la secta donde se esparce doctrina oculta y contraria a la de la Iglesia:

     · Testimonio de una ex-adepta del grupo sobre la consideración de María como ángel encarnado

     · Nota de RIES advirtiendo de Luis Eduardo López Padilla

     · Ideas y doctrinas de Luis Eduardo López Padilla contrarias a la Doctrina de la Iglesia: 

     · Páginas web de ex-miembros de la secta: 




     

8 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!, excelente Trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La cosa me ha sorprendido mucho! Pero no es mérito mío, no me puse en contacto con este Obispo. Sí lo hice con la Conferencia Episcopal de Puerto Rico y obtuve una respuesta muy esperanzadora.
      Que la cosa siga así y se multipliquen estos pronunciamientos. Pero si son más contundentes, mejor ;)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Aqui en Guadalajara, Mexico siguen igual tal parece que no les importa siguen promoviendo imagenes, tengo varios familiares dentro..y ningun cambio bueno SOLO DIOS SABE....

      Eliminar
    3. Una lástima la dejadez de algunos obispos en cosas tan graves como una secta que usa la imagen de la mismísima Virgen María. Sigamos rezando para que termine esta monstruosidad de la Misión pero hagamos también acciones concretas.
      Yo le animo a usted y a todos los ex-miembros y personas con familiares dentro de la secta para que hablen y escriban a los sacerdotes y obispos sin descanso. También a los Nuncios. El Papa Francisco ya nos dice que hay que molestar a los sacerdotes.
      Pues eso, reclamemos que den la buena doctrina y que actúen contra este grupo malvado.
      Yo lo hago y lo sigo haciendo.
      ¡Un saludo desde España!

      Eliminar
  2. En la ciudad de Formosa, Argentina tambien estan los misioneros en cristo sacerdote y la mision y desgraciadamente lo que han conseguido es el alejamiento de muchos fieles y divisiòn dentro de las comunidades , ruego a Dios que esto termine para bien de toda la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima.
      Les recomiendo que escriba sin cesar a los sacerdotes, obispos y nuncios, acompañando las decisiones episcopales de disolución de estas asociaciones, para que por fin se termine ya con la lacra de esta secta.
      Tendrán que ser coherentes con las decisiones de los demás obispos: desde la Congregación para la Doctrina de la Fe hasta el Obispo de Valencia (España), pasando por los de México, EEUU y la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, el sentido siempre ha sido el mismo: condena y desaprobación.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo que no me queda claro es porque cuando una aparición mariana trae un mensaje en el que pide que los religiosos se comporten, siempre la desacreditan y prohíben su veneración, podria alguien explicarme porque hacen eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que generalizar, pero si la prohíben es porque no es verdadera. Tan sencillo como eso.

      Eliminar