Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

martes, 14 de mayo de 2013

Anneliese Michel - Emily Rose

Atención:
Este es un post fuerte. Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.
No es broma.

Se trata de un documento excepcional sobre el exorcismo de la joven alemana Anneliese Michel, cuya historia inspiró la película El Exorcismo de Emily Rose e incluye entrevistas a la madre y a uno de los sacerdotes que intervinieron.
Ya sabemos que en aquella época, años 70, buena parte de los sacerdotes y de los católicos empiezan a ver con sorna y desprecio el fenómeno de las posesiones, e incluso la figura del propio diablo que, recordemos, actúa de forma ordinaria (tentaciones) y extraordinaria (infestaciones, obsesiones, vejaciones y posesiones, los supuestos menos comunes y más dramáticos). Aquello era "algo medieval". Se deja de predicar sobre él, sobre el Infierno y la condena eterna. Se reducen los casos de posesión a simples enfermedades mentales (epilepsia, doble personalidad, ...) y se duda, o se hace dudar, de la existencia del diablo como ser personal para reconducirlo a simple "símbolo" del mal.
¿Y quién lo pagó? Los posesos, abocados a peregrinar de sanatorio en sanatorio sin que los médicos acertaran en un diagnóstico y una medicación, sus familias y muchos católicos, alimentados de mala doctrina.

Muy amargas han sido las quejas de buenos sacerdotes y en especial los dedicados a este ministerio, como el padre Gabrielle Amorth.

Sin embargo, las obras de este exorcista, ampliamente difundidas en España y que recomiendo para tener una idea cabal del tema, al igual que las del padre José Antonio Fortea (aquí su página web, con sermones interesantísimos) son del todo óptimas y han concienciado a muchos cristianos de simples verdades de Fe que parecían olvidadas, para riesgo de nuestras almas. Gracias a los esfuerzos de estos sacerdotes, sus lectores actuales, parafraseando a los demonietes del geraseno, son legión. Pero previniendo, claro, de una obsesión por el tema que acabe viendo al patas por cualquier lado.

Comparto este vídeo porque así me lo ha pedido mi amigo, hermano y compañero peregrino de Medjugorje, Juan Pablo Jiménez, dado que al parecer en Sudamérica no puede verse desde youtube por alguna razón que no alcanzo a comprender.

El vídeo lo he tenido que trocear en ocho partes porque subirlo de golpe no podía. Lo he revisado y faltan apenas uno o dos segundos del original que en absoluto interrumpen su buen seguimiento. De todos modos, pongo al final el enlace del vídeo original en youtube.

Que lo disfrutéis, pero sobre todo, no tengáis miedo. Como bien dice el padre Amorth, ¡es el demonio quien tiene miedo de nosotros, que tenemos impreso el sello de la Trinidad!


1


2


3


4


5


6


7


8



*     *     *


·  Comentario a la película El Exorcismo de Emily Rose por padre Fortea: 



·  Libro Las Respuestas de los Demonios, de Gaspare Bullinger, en italiano e inglés (espero tener lista pronto la traducción al español, aunque está un poco aparcada). Se trata en efecto de las respuestas que recibieron los exorcistas por los demonios y almas condenadas que poseyeron a la joven:




¡Viva Cristo Rey y Viva María, Reina de los Ángeles!

9 comentarios:

  1. Hola la tienes lista la traducción? parece un libro interesante aunque tienes alguna referencia de Bullinger? saludos.
    Gustavo Rance

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hermano!
    Pues no la tengo lista, desgraciadamente. Tengo traducidos algunos capítulos, pero no todo el libro, y ahora no tengo tiempo...
    De todos modos he dejado enlaces en este post al libro y a su traducción en inglés,que está casi completa.
    Cuando tenga lista la traducción, lo publicaré.
    ¡Un abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y esperamos la traduccion nomas no te tardes jajajaja mi email es jime04@msn.com si me la puedes mandar o lo referente a este tema

      Eliminar
    2. Este mes lo voy a tener imposible para ir traduciendo. A ver si a lo largo de septiembre lo tengo listo y te lo mando.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Buenas tardes, sera posible que me envies tú traducción a este correo por favor, wilson.172@hotmail.com,, te doy las gracias por todo este trabajo, Dios te Bendiga.

      Eliminar
    4. En cuanto la tenga se la envío. Pero no sé cuándo la tendré...
      Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar
  3. Saulo,no has contestado a la acusación contra el Papa de ¨Membresia del Club de Rotarios¨ De donde sacó eso? es verdad?son los rotarios pimos de los masones sin ninguna duda?
    Gracias

    '





















    Saulo, no has contestado a la acusación que hizo contra el Papa de ¨membresía del Club de Rotarios¨
    Sabes algo de eso? de donde lo saco? Son entonces los rotarios primos de los masones sin ninguna duda?
    Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué acusación se refiere? ¿A la de Villasana? Bueno, desde que este señor se dedicó a despotricar contra Francisco creo que ha terminado su credibilidad, si es que le quedaba alguna. Esas desviaciones doctrinales suyas con el milenio, el rapto, etc., son suficientes para no tomarlo en cuenta en absoluto.
      Sobre si los rotaios son los primos de los masones, no tengo la menor idea. He leído cosas en favor y cosas en contra de tal tesis, pero no he sacado ninguna conclusión. Lo siento.
      ¡Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!
      ¡Que Dios lo bendiga en este año que comienza y Su Santísima Madre lo proteja bajo su manto!

      Eliminar