Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

viernes, 12 de noviembre de 2010

San Martín de Tours

Hoy es el día de San Martín de Tours, patrón de Francia y de muchas poblaciones españolas. Me confesé por primera vez tras muchos años en el Templo Eucarístico de Madrid que lleva su nombre, y aunque no lo conocía, prometí desde entonces remediar mi ignorancia.

Es sabida la historia de la partición de su clámide militar para compartirla con un mendigo, que esa noche en sueños se reveló como el mismo Cristo. Esta acción fue superada tiempo después cuando entregó entera su capa de obispo a otro pobre, hecho sin embargo bastante menos conocido. Fue un gran santo, el primero no mártir, con el que me siento especialmente unido y al que tengo gran devoción, aunque sé que tendría que rezarle más, pues con mi falta de oración y de ruegos dejo crecer la hierba en una amistad fructífera, necesaria e inmerecida.

Tengo creado un grupo en facebook en su honor, al que invito de todo corazón a quien quiera que lea este blog, y para él compuse esta novena:

San Martín, tú que has sido ejemplo de vida cristiana, de amor a Dios y a los hombres, así como de valentía y generosidad, ayúdame a saber defender al débil, al oprimido frente al opresor, y a hacer obras de misericordia sin que me venzan la cobardía ni los respetos humanos. Amén.


3 Padre Nuestro
3 Ave María
3 Glorias

Oh, Padre, Tú que inspiras en todos los hombres la Caridad, como la inspiraste en San Martín, concédme que por medio de él pueda saber defender la dignidad de las personas en toda circunstancia y lugar, y haga obras de misericordia a quienes estén necesitados de ellas. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

San Martín de Tours, ruega por nosotros.

¡Viva Cristo Rey y Viva Nuestra Señora de la Alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario