Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

domingo, 27 de octubre de 2013

El club de los no-poetas muertos (2)

Clarificadora pancarta en protesta
por la beatificación en Tarragona de 522 mártires.
- Leí hace tiempo en el semanario de mi ciudad que durante la Guerra Civil unos milicianos de la zona detuvieron a un sacerdote y después a una prostituta. Los hicieron cavar un hoyo bien grande y le dijeron al cura: "si no se la fo...a, os matamos a los dos". Qué bestial, ¿no? No sé cómo acabaría el asunto...

- Ah, sí -respondió mi preparador de oposiciones, poseedor de una importante biblioteca privada sobre la Guerra Civil, quizá la más importante de España; grande, pero menor que su prodigiosa memoria y erudición- Conozco la historia. Los fusilaron a  los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario