Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

lunes, 5 de mayo de 2014

Las dos Anunciaciones.

Zacarías preguntó: "¿Cómo estaré seguro de eso? Porque yo soy viejo y mi mujer de edad avanzada". Y el Arcángel San Gabrel respondió: "Yo soy Gabriel, que sirvo en presencia de Dios; he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena noticia. Pero te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento oportuno".

María preguntó: "¿Cómo será eso, pues no conozco varón?" El Arcángel San Gabriel respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra, etc."

Nuestro Arcángel reacciona de manera diferente ante un caso y otro. Ambos muestran dudas sobre lo que les dice el mensajero de Dios, pero su reacción es muy distinta. Cierto que la pregunta de María no muestra una falta de confianza en Dios, pero me da que en todo esto hay... algo más.

Y ese algo más es que hasta los ángeles se llenaban de ternura con María, y Gabriel se toma la molestia de explicar con delicadeza lo que Dios tiene reservado para Ella.

¿Qué tiene la Virgen que incluso a los ángeles del Cielo conmueve? 

Habla con Ella. Y lo sabrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario