Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

martes, 22 de julio de 2014

Monseñor Fernando Felices sobre la "Misión de la Virgen del Pozo".

Primero los Obispos de Valencia y Madrid (España) el año pasado, luego los de Parral y Querátaro (México) hace unos meses, y ahora le toca a Monseñor Fernando Felices, ni más ni menos que en el programa "Nuestra Fe en Vivo" de José (Pepe) Alonso, en el canal de la Madre Angélica EWTN.

Fue emitido el día 19 de mayo de este año. Le dedica unos minutos muy sustanciosos a hablar de la secta destructiva "Misión de la Virgen del Pozo" dado que como sacerdote de Puerto Rico (y abogado colegiado) conoce de primera mano el problema de la secta, además de haber participado en la visita apostólica que la Santa Sede encargó al Obispo de Chihuahua para conocer el tema de la falsa aparición y la peligrosa organización que la promueve. 

Revela varios datos importantes, algunos de los cuales ya conocemos; otros no. Los dejo aquí consignados:

Los niños "videntes" acababan de ver la película de "Fátima" que proyectaban en el cine aquel año de 1953. Aseguraron ver a la Santísima Virgen María y se armó cierto revuelo que terminó pronto, y no fue hasta 30 años después cuando uno de los niños, el actual líder de la secta Juan Ángel Collado Pinto, removió el asunto de la aparición y los falsos mensajes de la Virgen, que recordemos, se presenta como un ángel, el "ángel Mayor".

Los miembros de la secta se llaman católicos, con elementos de la fe católica que atraen a los fieles. Sin embargo, cuando uno se acerca ocurre esto: se hacen promesas y un  extraño rito para iniciarse como promulgadores. Entonces entran en las esferas íntimas del vidente donde éste deforma todos los elementos católicos con los que en un principio se presentó.

Juan Ángel Collado Pinto,
líder de la peligrosa secta.
Juan Ángel Collado Pinto dice ser el apóstol Juan que aún está vivo y conocer los rostros de todos los que se van a salvar. Este señor está condenado por amenazas a miembros del grupo y acusado de violación

Las personas que han participado en estos ritos son personas marcadas, han sufrido un lavado el cerebro, se les ha privado de sueño y de libertad, ha habido casos de violación, amenazas, explotación, esclavitud.

Una profesora de la Universidad de Puerto Rico aseguró que el único elemento que le faltaba a la Misión para ser una secta peligrosa como la del reverendo Jim Jones de la Guyana es que vivan en común. (recordemos que se trata de un grupo apocalíptico cuyas comunidades y casas llevan los nombres de las Siete Iglesias mencionadas en el Apocalipsis. El reverendo Jim Jones fue el causante de la muerte de 913 personas,  a las que indujo a suicidarse, incluyendo unos 270 niños).

Este es el enlace al vídeo en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=w4ubMrPluGo&feature=youtu.be&t=44m47s

Dejo aquí también el Boletín nº 32 de Info-RIES (Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas) dedicado en gran parte a este grupo y su riesgo apocalíptico:
http://psicologos.estrategia.info/Documents/infoRIES-0032-11062007.pdf

Todos los pronunciamientos eclesiales y episcopales contra esta secta, y enlaces de interés, aquí:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2014/06/gran-noticia.html



2 comentarios:

  1. Gracias Saulo.

    Lo peor de esta secta no es que su doctrina sea falsa de toda falsedad.

    Ni que el único motivo de su existencia sea lucrar a sus capos.

    Lo que hace inaceptable a esta gentuza es la declaración de secta destructiva por la alienación a que someten a sus adeptos, llegando incluso a abusar sexualmente de ellos.

    Repugnante y obra del maligno al cien por ciento.

    Nos queda seguir denunciando y rezar por ellos.

    Muchas gracias Saulo, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Abusos sexuales y más... Los testimonios de los ex-adeptos son realmente espeluznantes.

    Y encima estos sectarios y los que promueven esta secta van de paladines de la ortodoxia. Uno empieza a rascar y te sale cada cosa que es demasiado.
    Seguiremos denunciando y rezando por ellos ¡eso sin duda!

    Todavía hay trabajo que hacer.

    ¡Gracias! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar