Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

viernes, 13 de febrero de 2015

Conferencia en Sant Cugat

En Sant Cugat del Vallés va a realizarse una conferencia a cargo de Damián Sánchez, hoy mismo, que lleva por título "APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA Y SUS MENSAJES PARA NUESTRO TIEMPO", donde se responderá a las siguientes cuestiones, según el cartel publicitario que unos amigos me han enviado:

"¿Por qué se aparece más que nunca?
¿Para qué nos quiere preparar?
¿Qué espera de nosotros?"

Tras preguntar al conferenciante si se basaría en libros e ideas de José Alberto Villasana, Luis Eduardo López Padilla o Antonio Yagüe me respondió que si yo conocía a estos autores poco me iba a aportar la conferencia, con lo que se supone que sí va a echar mano de ellos, aunque después puntualizó que alguno de sus análisis no los comparte.

Por si hace falta recordar las ideas de los autores citados, decir que Villasana considera al Papa Francisco antipapa, López Padilla está vetado en dos arquidiócesis españolas (Valencia y Madrid) y advertido en una mexicana (Guadalajara) por su promoción de la llamada Virgen del Pozo de Puerto Rico, una falsa devoción que ha dado lugar a una secta peligrosa: la "Misión de la Virgen del Pozo", además de considerar a María un ángel encarnado. Antonio Yagüe es el creador de la llamada "Astronomía Sagrada", mezcla de astronomía y astrología que pretende vislumbrar la Segunda Venida de Cristo en las estrellas.

Todos ellos aceptan una interpretación del Apocalipsis rechazada por el Catecismo de la Iglesia en su punto 676: el milenarismo; y con diferentes matices y fantasías defienden la teoría protestante del rapto o arrebato.

Es evidente que esta clase de conferencias donde se mezclan varias apariciones, unas aprobadas y otras no, suelen ser sospechosas y tendentes en general a crear un clima de alarma y desasosiego sobre calamidades y desastres inminentes, que es básicamente a lo que se dedican los autores citados. 

Más grave aún cuando se hace decir a la Virgen cosas que no dice. Un ejemplo de ello es Medjugorje: la Virgen nunca dijo que no volvería a aparecerse en la Tierra, sino que no volvería a aparecerse en la Tierra de esta manera, es decir, con tantos videntes y por tanto tiempo. Es evidente que suprimir ese inciso da lugar a elucubraciones de todo tipo sobre el Fin del Mundo o el Fin de los Tiempos que no tienen razón de ser. De hecho, y al margen de los llamados "10 secretos" (que nadie conoce porque son secretos, por cierto) esta clase de mensajes terribles y desesperanzados son absolutamente ajenos al espíritu de Medjugorje.

Para terminar dejo tres textos, resaltando en negrita lo que me parece más importante relacionado con todo este tema.

El primero es de un mensaje recentísimo de la Virgen María en Medjugorje, donde el Cielo toca la tierra: el del 25 de enero de este año 2015

“Queridos hijos, también hoy os invito a vivir en oración vuestra vocación. Ahora más que nunca, Satanás quiere sofocar, con su viento contagioso de odio y de inquietud, al hombre y su alma. En muchos corazones no hay alegría porque no está Dios ni la oración. El odio y la guerra crecen día a día. Os invito, hijos míos, a empezar de nuevo con entusiasmo el camino de la santidad y del amor, porque por eso Yo he venido entre vosotros. Juntos, seamos amor y perdón para todos aquellos que solo saben y quieren amar con el amor humano y no con el inmenso amor de Dios al cual Él os invita. Hijos míos, que la esperanza en un mañana mejor esté siempre en vuestro corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

El segundo es un texto del Arzobispo de Guadalajara, semejante al del Arzobispo de Valencia, en su documento advirtiendo de la "Misión de la Virgen del Pozo":

" (...) Al acercarse el Tercer Milenio se propicia de muchas formas un nuevo «Milenarismo» que pone en peligro la fe católica, por lo que es necesario afianzar los criterios del Evangelio para afrontar todas estas corrientes de mensajes fatalistas y destructores, que quieren mover a la conversión a través del temor y del miedo, en lugar de promover el amor que Cristo inculcó a sus discípulos."

El tercero es de las Sagradas Escrituras. Concretamente la Segunda Carta de Pedro, 2, 21 y 22, aplicable a la interpretación del Apocalipsis, dado que se trata de un texto profético:

"Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

Las catacumbas, para cuando toque. De momento, Nueva Evangelización.

Profecías dudosas o falsas: http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/12/las-profecias-de-thomas-s-crown.html

2 comentarios:

  1. Muy apreciado Isael:

    Estos cansinos, " jartibles" y hartables milenaristas cuentacuentos pululan como buitres negros sobre carroña oscura.

    Por desgracia bien sabemos que encuentran fácil predicamento entre aquellos que se llaman a sí mismos católicos y que en formación en cristianismo no han recibido más que la catequesis para la Primera Comunión y a lo sumo para la Confirmación y/o el matrimonio, me pregunto, si laboralmente se habrán conformado con los cursillos de aprendizaje que impartía el INEM. o habrán intentado conseguir la mayor preparación posible.

    Disgresiones aparte y centrándome en tu post, el jeta cuentacuentos, este nuevo del que hablas que va a colocar su timo en Sant Cugás del Vallés, en qué recinto lo va a hcer? Pues si es algún local gestionado o dependiente de la Iglesia habríamos de avisar a los responsables eclesiales, a pesar de que la Iglesia en Cataluña está hecha unos verdaderos zorros.

    Conociéndote, seguro que ya has hecho cuanto estaba en tu mano, pero por si acaso hubiera habido despiste.

    Gracias, amigo.

    Madri leño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Madri leño.
      Lo cierto es que en esta clase de conferencias los conferenciantes tiene cierta preparación y un aire, digamos, de católicos ortodoxos y preocupados. Y con eso arrastran a otros que se fían de lo que dicen; de preparación quizá escasa o simplemente niños en la Fe. A mí me pasó, hasta que las cosas que se decían y se hacían me empezaron a oler mal: la oración te da cierto olfato...
      De todos modos, la cosa es muy curiosa. Al conferenciante del que hablo no lo conocía en absoluto, no está entre las grandes figuras del milenarismo hispano, por lo que imagino que habrá asumido los postulados de autores "consagrados" para hacer su propio resumen y presentarlo pública y privadamente. Sin embargo las aguas de las que bebe no son limpias y más que depurarlas, mejor es no tocarlas.
      Hay que recordar que la doctrina católica se asume toda, y en el Catecismo existe el punto 676, quizá poco conocido, pero no deja de ser un aviso a navegantes: cuidadito con el milenarismo. Y desobedecer esa norma de peligro les ha supuesto a los que han desobedecido serias consecuencias. ¿Difícil el capítulo 20 del Apocalipsis? ¡Y tanto! Pero esto dice la Iglesia: el milenarismo está rechazado.

      Soy consciente de que hacer uso de videntes y pronosticadores es algo goloso, pero el espíritu de curiosidad no es bueno, ya lo advertía el Papa.

      Sobre la advertencia a los responsables, ya lo he hecho: tanto a los párrocos de Sant Cugat como al Obispo de Terrassa. La conferencia no se realizará en un centro de la Iglesia según informaba el cartel. Recemos para que la charla no arrastre a ningún alma al miedo, al error o a otras cosas.

      ¡Un saludo, amigo!

      Eliminar