Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

domingo, 3 de junio de 2012

¿Se percató alguno?

Me pregunté un día, ¿seguro que ninguno de los romanos vio nada raro en Jesús? ¿Alguno reparó en Él mientras era azotado, humillado y crucificado?

Los que morían en la cruz, como se dice ahora, eran "lo peor". Asesinos, ladrones... gente de mala laya y peor coturno. Cabe imaginar que se resistían a los sayones con todo su cuerpo, se revolvían como animales atacados (cosa lógica, comprensible y justificadísima), intentaban escapar a la mínima oportunidad, respondían con insultos, salivazos y blasfemias a las órdenes y lesiones de los verdugos.

Pero ¿y Cristo? "Maltratado, voluntariamante se humillaba y no abría la boca: como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca", profetizó Isaías (Is 53, 7).

Entre tanto alboroto, la actitud del Señor no pudo pasar desapercibida a todos, exceptuando al centurón y a San Dimas, el buen ladrón.

Me da que, mientras Jesús se abrazaba a la Cruz, se recostaba obediente sobre el madero y extendía voluntariamente manos y pies para ser clavados con mayor comodidad, más de un romano se extrañó, aunque fuese un poquitín. Alguno de esos seres embrutecidos se paró a pensar un segundo, para luego seguir con su cometido atroz.

Luego, las palabras de Cristo antes de expirar, la frase de su centurión, las tinieblas y el terremoto, y eso que observaba de reojo en todo momento y sin querer (porque algo de su interior se lo sugería): la actitud de la Madre del ajusticiado, extremadamente doliente y serena, lo confundieron.

La noticia de la resurrección de Aquél a quien torturó y se dejó torturar, la predicación de los Apóstoles fortalecidos ya por el Paráclito, y el testimonio de los primeros cristianos, tuvieron, unidos a la Gracia, que acabar de derretir su corazón de piedra.

Y acabó implorando el bautismo, y siendo el más humilde, agradecido y valiente de los cristianos romanos. Recordando el sufrimiento del Mesías, concluyó entre lágrimas como lo hacemos nosotros: "Todo esto, por mí"

Algo así tuvo que pasar.




¡Viva Cristo Rey y Viva Nuestra Señora de la Misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario