Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

domingo, 3 de noviembre de 2013

No perder fácilmente la cabeza


Lástima que mi dedo va directo a "borrar" cuando se trata de mensajes poceros, es decir, de miembros de la secta Misión de la Virgen del Pozo, porque el que he recibido hoy tenía su cosa...

Entre insulto e insulto ("cerebro pequeño", "sin cerebro", y cosas repetitivas por el estilo) el anónimo me decía que ha aprendido más de catolicismo con los libros de Luis Eduardo López Padilla que en 20 años en la Iglesia Católica...

Pues es para pensárselo, la verdad. Porque si en 20 años la predicación de los sacerdotes en el nombre de Dios y de la Santa Madre Iglesia no le ha calado, y sí lo que dice quien no viene en nombre de nadie y que acumula advertencias tras advertencia y veto episcopal tras veto episcopal como si fueran cromos, uno tiene que ser bastante zoquete... De los que advierte San Pablo: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas." (2Tim 4,2-4).

También contaba que el conferencista es de los pocos que dicen la verdad sobre la situación de la Iglesia porque, al pobre anónimo, "un cura le robó". No, en serio. 

No seré yo quien afirme que todos los curas son dignos, ni que siguen el catecismo, la sana doctrina y el Magisterio ordinario, pero concluir que estamos ya en los tiempos del Apocalipsisi porque tu párroco es amigo de lo ajeno es un poco... arriesgado, digamos.

En el fondo, creo que quien más daño ha hecho al propio López Padilla son sus seguidores. Los que conozco "tiran para atrás". Se consideran los más católicos y los más ortodoxos; los que más tiempo están de rodillas en Misa... 

Luego airean la más asquerosa difamación contra su propio párroco y se ponen al nivel de los periodistas progres que lanzan bulos para asesinar civilmente a cualquier sacerdote. El matrimonio de mi ciudad que se encarga de organizarle las charlas a López Padilla y venderle sus libros no tiene reparos en insultar por la calle al cura de su parroquia, o amenazar al catequista de su hijo con darle una paliza, o asegurar públicamente que el cura de la otra iglesia "se ha vendido a la masonería por una cena". Además, se jactan de ello. Es cuestión de conocerlos. A nadie le sorprendería que justo lo que cuento lo hace la esposa.

El esposo, además de sus actividades poceras a escondidas (hasta ahora) de la iglesia de su ciudad y de su diócesis, se dedica a poner por escrito y publicar lo que no se atreve a decirme de viva voz. Tiene gracia. Me lo quedo mirando a ver si se anima a decirme algo, y se escurre entre los bancos de la iglesia para no cruzarse conmigo, cual serpiente.

Cristianos ejemplares... y carne de banquillo con su comportamiento delictivo. De momento a nadie se le ha ocurrido denunciarles por injurias, calumnias o amenazas, pero tiempo al tiempo. Ya dice el libro del Eclesiástico (3, 27): "Quien ama el peligro perecerá en él".

Claro que los poceros y simpatizantes que comentan por aquí no es que sean lo mejor de cada casa.

Los párrocos de mi ciudad ya han sido completa y pormenorizadamente informados sobre las actividades de estos "buenos" católicos. Lo sorprendente es que no les haya extrañado... Aunque seguro que han leído con muchas ganas los documentos que les he aportado.

Y la web de López Padilla se encuentra cerrada provisionalmente. A ver qué nuevas nos traerá cuando la reabra. Quizá un nuevo cronograma en que al Papa Emérito BXVI no lo van matar en 2013 sino más adelante, o que no habrá Cisma en la Iglesia hasta dentro de un tiempo (hace unos meses, el Cisma que anunciaban era para ayer mismo). Quién sabe...

De momento, mi post "Un Mundo de Pesadilla" sigue siendo el más leído y va a permanecer aquí el tiempo que Dios quiera como aviso a navegantes.

Por cierto, se me ha ocurrido escribir todo esto tras leer ayer tarde en Misa la segunda lectura: 2 Tes 1, 11-2, 2: 

"Hermanos:
Pedimos continuamente a Dios que os considere dignos de vuestra vocación, para que con su fuerza os permita cumplir buenos deseos y la tarea de la fe; y para que así Jesús nuestro Señor sea vuestra gloria y vosotros seáis la gloria de él, según la gracia de Dios y del Señor Jesucristo. Os rogamos, a propósito de la última venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestro encuentro con él, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras: como si afirmásemos que el día del Señor está encima."

Ay, qué fácil es perder la cabeza con estas cosas, ¿eh?

Otro día, más.

Feliz día del Señor a todos.

2 comentarios:

  1. Animo Isael, el Señor y tus hermanos estamos contigo. Dios y María te recompensra´n en el Cielo por defender la Verdad del Evangelio y de la fe Católica y su Santa Iglesia. Un abrazo y muchas bendiciones.

    Yo tu hermano, Juan Pablo Jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Juan Pablo!
      Soy sólo un siervo inútil. Pero no me gusta que se juegue con la Fe de los sencillos y se los confunda.

      Eliminar