Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

miércoles, 12 de enero de 2011

Cosmos


Este es el primer mapa del cosmos. Después de ver esto me es aún más difícil pensar que Dios no existe. Esa belleza, ese color, esa amalgama de formas y puntos que forman nubes de estrellas... y sobre todo ello, esa línea luminosa, que nos dice claramente que esto lo ha hecho Alguien, alguien con razón; es más, la Razón. Por eso dice el Evangelio de San Juan que en el principio era la palabra, en griego, "lógos", también traducido por "razón". Unas leyes físicas hechas por la Razón y suscpetibles de ser aprehendidas por nuestra razón.


También "Cosmos" viene del griego, y significa "belleza" (de ahí "cosmético") "La belleza es Cristo" dijo Dostoyevsky. Dios es el colmo de las tres partes de la Filosofía: la Belleza, el Bien y la Verdad. Todo junto, forma el Amor. Dios es Amor nos repite San Juan. Amor y Razón. Lo razonable es amar, y amar es de razonables.



¡Viva Cristo Rey y Viva la Santísima Virgen María, Reina del Universo!

2 comentarios:

  1. Interesante blog, pero lo mantienes poco

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero es que no he tenido demasiado tiempo, ni ánimo. Pronto me pongo las pilas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar