Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

sábado, 30 de marzo de 2013

Por este sábado, todos los sábados son los días de María.


Esto es parte de lo que escribí hace ya un tiempo para la Milicia de la Inmaculada de San Maximiliano María Kolbe sobre el Sábado Santo. Espero que os guste, y con ello confiemos en María para ir a Jesús.
¿Qué ocurre entre el Viernes Santo, muerte de Nuestro Señor, y el Domingo, día de Su Resurrección? ¿Quién protagoniza ese día sábado?
Cuando han apresado y dado muerte al Pastor, el rebaño se dispersa, y las ovejas se esconden asustadas. La pasión del Maestro ha sido tan estremecedora, los hechos tan traumáticos, la caza tan sorpresiva, la traición tan inopinada, que poco tiempo les queda para meditar, siquiera para recordar las palabras de Jesús sobre su resurrección al tercer día. Y, si las recuerdan, no se las acaban de creer: santo Tomás es el ejemplo.
Pero no todos actúan así. La Virgen no se esconde. Sufre con Él los latigazos del sayón, las burlas de los soldados, las heridas de la corona, las caídas por la debilidad y el peso de la cruz, el taladro de las manos y los pies, la sed, el sentimiento de abandono de Dios, y finalmente, Su muerte. Tras ésta, es a María a quien le duele la lanzada en el costado, porque su Hijo ya no puede padecerla. Simeón se lo advirtió 33 años atrás.
El Sábado Santo, entre la muerte de Cristo y Su Resurrección, es María quien mantiene, dolorosa, la Esperanza de lo que ocurrirá el día siguiente. No hay dolor comparado con el suyo en toda la tierra, y sin embargo confía, sabe, espera, que su Hijo resucitará como había predicho. Ella es la protagonista del Sábado de Pascua, y así como todos los domingos se rememora el día en que Cristo venció a la muerte, y es llamado Día del Señor, el sábado se celebra la esperanza contra toda esperanza, el puente hacia el día de Jesús, la puerta hacia el domingo sin ocaso. Bien merece el sábado ser el día de la Virgen María, que nos dice: "Tranquilos y confiad como hice yo; permaneced conmigo y yo os llevaré a Él". Ad Iesum per Mariam.

¡Viva Cristo Rey y Viva María, Madre de la Esperanza!

2 comentarios:

  1. Me encanta. Tienes toda la razón. A vivir este Sábado Santo como toca y todos los demás, bueno, y ya de paso todos los días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Sí! Aunque es verdad que este sábado es especial :)

      Eliminar