Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

jueves, 23 de mayo de 2013

Lo de "María el ángel encarnado"


¡Atención!
¡Mi sensus fidelium me dice
que hay cosas que no cuadran!
Finalmente, lo que sospechaba era verdad.

Cuando los seguidores de López Padilla hablaban en mi ciudad de María como "ángel encarnado" no se referían a que daba mensajes, sino a que en efecto, la consideran un ángel encarnado, preexistente a la Creación. Me lo dijeron a mí.

Una cosa como esta no sólo debe hacer saltar las alarmas del llamado "sensus fidelium", el "sentido arácnido" de Spiderman que tenemos los católicos y detecta la mala doctrina, sino que simplemente, ha de hacernos saltar como un resorte a nosotros mismos.

Aquí transcribo parte del comentario de una ex-promulgadora de la "Misión de la Virgen del Pozo" en la noticia de Infocatolica sobre el veto del Arzobispo de Valencia a Luis Eduardo López Padilla (por cierto, también vetado en la Arquidiócesis de Madrid); escribe con seudónimo para ocultar su identidad,  y confirma mis sospechas.

El primer comentario de Minerva fue este:

"Alguien me puede explicar porque López Padilla se refiere a la virgen como "el ángel mayor enviado de estos tiempos? ¿Es la virgen María un ángel? Estoy confundida. Será esto una herejía?"

Tras varios comentarios de otras personas, incluido el propio, y de alguien que, digamos, enmendaba la plana con aquello de "ángel en el sentido de enviado o mensajero", aquí continúa su testimonio (sólo extraigo el primer párrafo):

"En nuestro grupo se decía que la Virgen era un Angel, si no me equivoco el 7mo angel del apocalipsis... El Juan que se habla en el apocalipsis es Juan Collado, por eso todas las reuniones de este grupo comienzan con esta lectura!"

En fin, que finalmente era como sospechaba. Una herejía como una casa. Y una ofensa gravísima a la Madre de Dios y Madre nuestra.

Ya no es que, como dice el Obispo de Guadalajara (México) y la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, se trate de "una devoción mariana, sin proporciones dentro de la Cristología y la Eclesiología", sino que va mucho más allá. Deja de considerar a la Santísima Virgen como una criatura humana, le quita méritos. Ya no es la Inmaculada Concepción, sino una extraña encarnación.

Ahora se entiende por qué el autor y conferencista usa la imagen de María con las alas de la gran águila como portada de su página web, y la llama "el Ángel Mayor", como presuntamente se presentó al líder de la secta Juan Ángel Collado Pinto.

Y ahora entiendo la falta de paz que transmiten los seguidores que yo he conocido: "Las herejías nacen de una mente retorcida que no tiene paz, de una perfidiosa discordia que no guarda la unidad" (San Cipriano).

Me da que este no va a ser el último post sobre "La Misión". Con esto y con la colaboración de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas estoy descubriendo cada cosa...


¡Viva Cristo Rey y Viva la Santísima Virgen María,
vencedora de todas las herejías!

5 comentarios:

  1. Voy a transcribir aquí el segundo comentario de "Minerva" al completo. Merece la pena leerse los comentarios de otros ex-promulgadores de la secta. El artículo ha quedado cerrado para más comentarios; una lástima, sé que otra gente ha enviado algunos interesantísimos.

    Aquí va el de "Minerva":

    "En nuestro grupo se decía que la Virgen era un Angel, si no me equivoco el 7mo angel del apocalipsis... El Juan que se habla en el apocalipsis es Juan Collado, por eso todas las reuniones de este grupo comienzan con esta lectura!

    Yo, fui promulgadora y conozco muy bien a estas personas. Como dicen anteriormente este es un negocio rotundo. Incluso , hay libros que el pseudovidente Juan a Collado pinto mandó a escribir(por encomienda).

    Todos los promulgadores, tienen quem comprar y leer estos libros... $$$$.

    Em el libro La Nueva Estirpe del mismo luis Eduardo hay un sinnúmero de errores doctrinales según me dijo un sacerdote. Es precisamente este libro el que alerta a la iglesia y le da el golpe final a este grupo. Una nueva estirpe marginada del resto de los hijos de la iglesia.

    Son los promulgadores (adeptos de la mision virgen del pozo), en dignidad, mucho más elevados, que cualquier sacerdote, cardenal, Obispo.

    Esperan por el papa promulgador, pues dicen que esta mision es la punta de lanza que transformará a la ilgesia. Según ellos, el papa, llegará a Puerto Rico y se quedará en Ciudad Mística (lugar en Sabana Grande, donde la Virgen físicamente se hará presente, formando a los promulgadores que esten allí trabajando). Este lugar, debió haberse construído para el año 2000, hay millones envueltos, pero aún nada han hecho.

    Han formado una iglesia paralela, solo falta que uno de sus obispos "se vaya con ellos" para formar el sisma que el mismo vidente desde principio de la mision "profetizó".

    Tienen un grupo de obispos que los avalan, obispos que ellos ayudan económicamente y con el "personal que les ayuda" para mantenerlos de su lado

    No estoy "tocando de oídos", hablo porque conviví con este grupo por muchos años.

    Ellos tienen sedes en México, Peru, Santo Domingo, Roma, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina,Costa Rica y muchos sitios mas...

    Con una desobediencia abierta ellos siguen trabajando pues sus lideres el pseudovidente collado y Lopez Padilla les siguen llenando la cabeza de extrañas filosofías."

    Para que vean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cri... Cri ,... Cri ... cri...!!!

      Eliminar
    2. Publico el comentario anterior del Cri Cri para que se vea el nivel de los mensajes que un tal Juan Manuel Alfaro Garibay, seguidor de Padilla, va enviando a este blog.

      Eliminar
  2. Será que el grillo como irracional que es, se ocupa de fastidiar con su cháchara pertinaz, cansina y sin esperanza.

    Un abrazo, tu amigo, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Jesús, creo que es así. Espero que deje de molestar. Si algún día dice algo interesante, se lo publicaré. Mientras tanto, mejor que se quede callado por aquí, y viva la vida en la Iglesia sin leer la doctrina con lentes extrañas. Le hará bien.

    ResponderEliminar