Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

jueves, 4 de julio de 2013

Postales de Medjugorje (1)

El cuento más breve del mundo

"En Medjugorje, lloraba arrodillado. Llegó ateo."

Paseaba por la zona de los confesionarios con Gloria Chopitea, una mujer de Dios y de María, excelente organizadora de la peregrinación donde providencialmente me embarqué. Comentábamos con tranquilidad todo lo que veíamos y dábamos gracias a  Dios por habernos traído y disfrutar de esa paz que se respira en la pequeña aldea bosnia. Una paz que no es de aquí. Quien ha ido, sabe de lo que hablo.

Casi impidiendo nuestro camino había un joven arrodillado frente a un lateral de la Parroquia. Sollozaba con la cabeza tocando el suelo. La escena era conmovedora. Había visto y vivido otras iguales o parecidas durante la Adoración del Santísimo, pero no en pleno día. Intenté imaginar la historia del muchacho, y la sinteticé en la frase del principio.

Dicen que el cuento El Dinosaurio de Monterroso es el más breve del mundo, con siete palabras.

Hay dos diferencias entre el suyo y el mío: la primera es que el mío tiene una palabra menos. La segunda, que no es un cuento.

Allí, estas cosas pasan.



¡Viva Cristo Rey y Viva María, Reina de la Paz!

10 comentarios:

  1. No hay comentarios... Ni los habrá...!!!

    ResponderEliminar
  2. De momento ya está el tuyo. Gracias por inaugurarlos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues para que sean dos los comentarios, espero que el mío de buen aje, me parece genial lo ocurrido, aunque no sorprendente, pues la Madre de todas las madres se desvive por cualquiera de sus hijos.
    He de reconocer que tu frase me resulta mucho más inspirada que la de Monterroso, del que siempre he pensado que aún continúa riéndose viendo los extensos estudios que a día de hoy se siguen haciendo de su manido cuento. Naturalmente es mi opinión. Similar a la que tengo sobre la bienal de Venecia o la "alta" cocina deconstructiva.
    En otro orden de cosas, pero siguiendo con lo importante, mañana Domingo a las 22 horas, mis Amigos "espadachines" publican un post muy, muy interesante para todos los católicos.
    Fuerte abrazo, querido Amigo Saulo y recuerda: "Ladran Sancho..."

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Madri leño! :)
    Mañana echaré un ojo al blog de tus amigos mosqueteros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Si no comenta el mandril eño ... Quien mázzz !!!

    ResponderEliminar
  6. Ya ves hermano que este es un blog muy humilde. No me importa que no hayan comentarios, seguiré escribiendo para Dios y Su Iglesia.
    De todos modos gracias por leer todos los días mi blog. Igual acabas convirtiéndote al catolicismo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Saulo habías oído aquello de que el insulto es el último recurso del perdedor cobarde?

    Un abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
  8. Algo había oído de eso, sí :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. amen!!! Benditos Dios que pone en el camino lo necesario para encontrarnos

    ResponderEliminar